in

Cory Barlog tiene planeadas 5 secuelas de God of War

God of War está siendo un éxito rotundo tanto entre la prensa especializada como por el gran público. Por esta razón, no es para nada descabellado que Sony solicite a Santa Monica Studio la creación de nuevas entregas. A pesar de que todavía queda mucho para esto, Cory Barlog, el director del juego más reciente, ya tiene planes para 5 secuelas.

El mismo Barlog en una reciente entrevista con Kotaku, confirmó que ya tiene en mente lo que sucederá en los próximos 5 juegos de la franquicia, aunque esto no significa que se vayan a llevar a cabo. Todo depende de que Sony acepte las propuestas que tiene Barlog para desarrollarlas.

Durantela entrevista Barlog confesó que desarrollar God of War le llevó 5 años y espera que hacer todas las secuelas que tiene en mente conlleve menos de 25 años. Así pues, está trabajando para descubrir una manera de hacer que el desarrollo de sus juegos sea un trabajo más rápido.

“No [estoy planeando trabajar en God of War por 25 años]. Quiero descubrir la manera de hacer las cosas de manera más rápida (…) En esta ocasión, todo tenía que ser hecho de nuevo porque deshicimos el engine de maneras tan diferentes que cuando juntamos al equipo todos dijeron ‘éste no es el punto en el que debe de estar.’ Así que en lo que lo que mostramos en E3 2016 no tenía el engine de renderizado, el motor de iluminación estaba a la mitad, lo mismo con el engine atmosférico. (…) Sabíamos qué es lo que queríamos, simplemente no sabíamos cómo lo íbamos a tener en el orden correcto en un sentido tecnológico”, declaró.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el 20 de abril.