in

Confirmado: The Last of Us Part II se retrasa de forma indefinida

Hace unos días nos hacíamos eco de un comunicado por parte de Sony donde planteaban la posibilidad que sus juegos exclusivos first party sufrieran retrasos, afectando en mayor parte a los estudios presentes en Europa y Estados Unidos. Entre esos juegos se encontraban Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II.

Pues bien, los peores pronósticos se han confirmado ya que Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar en Twitter que los lanzamientos de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR para PlayStation 4 se retrasan de forma indefinida. La compañía toma esta “difícil decisión” debido a los problemas logísticos surgidos a raíz de las medidas tomadas en todo el mundo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. También asegura que esta crisis global les impide “ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen”.

Naughty Dog ha mandado un mensaje a la comunidad PlayStation donde asegura que el retraso indefinido de The Last of Us II “es tan decepcionante para vosotros como lo es para nosotros”. “La buena noticia es que el desarrollo de The Last of Us II está casi terminado”, añade el estudio, que ahora mismo se encuentra corrigiendo los últimos errores. Sin embargo, la realidad manda y los problemas logísticos causados por la expansión del coronavirus escapan del control del equipo de desarrollo.

“Queremos estar seguros de que todos podéis jugar a The Last of Us Part II al mismo tiempo, garantizando que estamos haciendo todo lo posible para asegurar la mejor experiencia posible para todos”, añade Naughty Dog en su comunicado. “Esto significa retrasar el lanzamiento del juego hasta un momento en el que podamos resolver estos problemas logísticos. Nos decepciona la decisión, pero entendemos que es la mejor y la más justa para nuestros jugadores. Esperamos que no sea un gran retraso […]”.

La crisis global provocada por el coronavirus no impide que el juego llegue en formato digital, pero es comprensible que editor y desarrollador quieran que The Last of Us Part II, el exclusivo de Sony para despedir a PlayStation 4 a lo grande, disfrute de un lanzamiento tradicional en todo el mundo.