A pesar de su ausencia en el E3 2016, la nueva PS4 NEO estaría lista para lanzarse este año. Salvo un cambio de última hora, el lanzamiento de la nueva máquina no está muy lejano.
El insider de la industria Tidux, acaba de confirmar que la consola saldría este año a un precio de 399 €.
NEO is coming this year, at 399$ 399€ and 349£
— Tidux (@Tidux) June 18, 2016
Por otro lado, Richard Leadbetter, que trabaja en Digital Foundry, ha confirmado el período de lanzamiento de la próxima PS4.
“Varias fuentes me han confirmado que PlayStation Neo saldrá este año a pesar de su ausencia en el E3.”
Parece que su salida para este año ya ha quedado clara, pero Leadbetter se cuestiona si el 4K es realmente el objetivo principal de la consola debido, en gran parte, al anuncio de Microsoft y su Project Scorpio. A este respecto, Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la comunicación en la conferencia de Xbox. Justo después del E3, declaró lo siguiente:
“Me sorprendió el hecho de revelar un producto a más de un año antes de su lanzamiento … Es cierto que Apple ha logrado imponer una forma inteligente y elegante con su política de “YA Disponible”. Así que sí, fue una sorpresa para mí.”
Según estas declaraciones, ¿es posible que Andrew House anuncie la PS4 NEO justo el mismo día de su lanzamiento o unos pocos días antes?. No es imposible, pero los usuarios de consolas no están acostumbrados a este tipo de marketing, la verdad.
La diferencia de estrategias queda patente entre ambas compañías: Microsoft presentó a Scorpio un año antes de su salida y Sony revelará NEO justo antes de su lanzamiento. Hablando de hardware, esta nueva versión de PlayStation sería entre 2 y 4 veces más potente que la consola actualmente en el mercado.
En cualquier caso, los dos fabricantes tendrían que afrontar el mismo problema, es decir, el bajo número de hogares equipados con pantallas 4K, algo que la propia cabeza visible de Xbox, Phil Spencer, admitió: “sin la televisión adecuada, el jugador no podrá apreciar las diferencias de la nueva consola”.