,

Así sería PlayStation E, la nueva consola portátil de Sony

Diseñan la fórmula de Nintendo Switch en un supuesto modelo

Los chicos de CURVE/Labs han diseñado un concepto de cómo sería la nueva consola PlayStation E, la supuesta portátil que Sony tendría preparada para el E3 2017. Mencionar que este diseño no tiene vinculación con la compañía japonesa y que está inspirada en todos los rumores surgidos que la inspiran en Nintendo Switch.

Esta teórica visión de PlayStation portátil usaría una pantalla ligera a la que se conectan dos mandos en sus laterales y que también podrían usarse por separado, al igual que sucede en Nintendo Switch.

El diseño de la consola permitiría jugar a juegos de PS4 en cualquier parte, con una resolución y una tasa de imágenes por segundo adaptadas a su hardware pero siendo inferior al de la consola de sobremesa.

Recordamos que este concepto ha surgido la misma semana que se está rumoreando la posible presentación de una nueva PlayStation portátil llamada PlayStation E en el próximo E3 2017 y que según fuentes cercanas a los japoneses ejecutaría juegos a 720p en su modo portátil, con un dock para conectarla al televisor y donde se alcanzarían como máximo los 900p.

Esta consola sería compatible con todos los juegos de PS4 en versión descargable y podría ser vendida por 299 euros según varias fuentes, para que esté en el mismo rango de precio que la consola de Nintendo.

Al parecer, la directiva de Sony está muy sorprendida por los magníficos resultados de Nintendo desde el lanzamiento de Switch y tendrían ganas de redimirse tras experimentar el fracaso con su PS Vita.