Síguenos en Redes Sociales

Trucos y Guías

Comparte de forma segura los juegos de PlayStation 4

Sony ha publicado a través del blog de PlayStation una serie de consejos que nos ayudarán a compartir nuestros juegos con amigos o probar antes de hacernos con alguno.

Como mostraremos a continuación, existen pasos muy sencillos para llevarlo a cabo en PlayStation Network, así como prácticas muy peligrosas que nunca tendremos que realizar.

1) Presta el juego físico

Resulta muy lógico, pero la realidad es que la forma más segura de compartir juegos con tus amigos es prestándoles tu copia física (siempre y cuando sean dignos de tu confianza y te la vayan a devolver).

Desde luego, esta opción solo es viable si dispones de una copia física del juego y tus amigos viven cerca.  Hoy en día no es extraño entablar relaciones con gente que conocemos en Internet, y muchas personas compran juegos en formato digital.

2) Share Play

Share Play permite a los jugadores compartir de forma segura un juego a través de PSN.  Solo tienes que invitar a tu amigo a un grupo en tu sistema PS4 e iniciar una sesión de Share Play. Cuando la sesión haya comenzado, tienes múltiples opciones:

  1. “Pasa el mando” digitalmente para cederle el control del juego a tu amigo.
  2. Enfrentaos en aquellos títulos que dispongan de multijugador local.
  3. Directamente comparte tu pantalla.

Cada sesión de juego puede durar hasta una hora, y no hay un límite de sesiones que puedas jugar.  Esto debería servir para que tus amigos se hagan una idea de cómo es el juego antes de decidir si comprarlo o no.

3) Prácticas peligrosas

Quizás parezca la forma más sencilla de compartir tus juegos, pero no debes revelar nunca tus datos de inicio de sesión en PSN, sobre todo si no conoces personalmente a esa persona.

Recuerda que corres el riesgo de que te roben la cuenta. La información personal es muy valiosa para los estafadores y ladrones, sobre todo la de cuentas con cierta antigüedad que acumulan compras digitales y suscripciones a PlayStation Plus.

Los ladrones de cuentas podrían utilizar tácticas muy elaboradas para ganarse tu confianza, como prometerte acceso a infinidad de contenidos digitales a cambio de tus credenciales.

Si compartes con otra persona tus datos de inicio de sesión, existe la posibilidad de que realice compras no autorizadas o cambie tu combinación de correo electrónico y contraseña, lo que impediría que recuperases el control de tu cuenta.

Además, si recibes mensajes de personas solicitando tus datos de acceso a tu cuenta de PSN, siempre puedes denunciarlos a través del soporte técnico o foros de la compañía.

Por último, y como medida de seguridad adicional, te recomendamos que actives en tu cuenta la verificación en dos pasos.  De esta forma, cada vez que trates de iniciar sesión, recibirás un código de acceso en tu teléfono móvil, una forma muy útil de bloquearle el paso a los estafadores.

Trucos y Guías

God of War para PS4: guía de trofeos

God of War para PS4 incluye un total de 37 trofeos. Para conseguir el 100% y el ansiado Platino no hace falta pasarse el juego en ninguna dificultad específica, pero sí exprimir al máximo el porcentaje de todo lo que la aventura de Kratos y Atreus tiene para ofrecer.

A continuación te dejamos la lista de trofeos y en algunos casos concretos consejos para conseguirlos.

PLATINO

  • Padre e hijo: Obtén el resto de trofeos

ORO

  • Como agua y aceite: Haz todos los favores a Brok y Sindri.
  • Fuego y azufre: Supera todas las pruebas del Muspelheim
  • Oscuridad y niebla: Obtén todos los tesoros de la cámara central.
  • Juicio de los caídos: Derrota a las nueve Valquirias.

PLATA

  • El huerto de Iðunn: Mejora tu salud por completo.
  • Mal genio: Mejora tu ira por completo.
  • Todos caerán: Mata a 1000 enemigos.
  • Cielos peligrosos: Libera a todos los dragones.
  • Anticuario: Recoge todos los hallazgos.
  • Padre Supremo cegado: Mata todos los cuervos de Odín.
  • Asuntos pendientes: Ayuda a todos los espíritus extraviados.
  • Cazatesoros: Usa mapas del tesoro para encontrar todos los puntos de recogida.
  • La verdad. Lee todos los santuarios de Jötnar.

BRONCE

  • Trilingüe: Aprende las lenguas de Muspelheim y Niflheim.
  • Ingenio Enano: Mejora una pieza de armadura.
  • Buenos movimientos: Obtén una gema de ataque rúnico.
  • Mejor vestido: Fabrica una vestimenta para Atreus.
  • Encantado: Inserta un encantamiento en la armadura.
  • Los mejores movimientos: Mejora un ataque rúnico por completo.
  • Digno: Mejora el hacha Leviatán por completo.
  • La senda del fanático: Obtén el conjunto de armadura del viajero.
  • Primordial: Obtén el conjunto de armadura antigua.
Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War para PS4: guía de habilidades

El nuevo sistema de progresión de God of War para PS4 se acerca más a los RPG tradicionales. Se pueden invertir puntos de experiencia en nuevos combos y habilidades adicionales para Kratos y Atreus que te recopilamos a continuación.

COMBATE A DISTANCIA: HACHA LEVIATÁN

  • Lanzamiento Helado: Apunta y pulsa R2 para realizar un potente ataque que congela brevemente a los enemigos más pequeños y causa daño considerable a todos los enemigos.
  • Carga Heladora (requiere Lanzamiento Helado): Apunta y mantén pulsado R2 para cargar el hacha Leviatán y causar una explosión que provoca daño de hielo.
  • Lanzamiento de precisión: Tras acertar con un lanzamiento de hacha de precisión (puntos débiles y a la cabeza), pulsa triángulo durante el destello para recuperar el hacha Leviatán y hacer que el siguiente lanzamiento o ataque cuerpo a cuerpo estalle al contacto y cause daño de hielo.
  • Carga Helada de Precisión (requiere Lanzamiento de Precisión): Ahora, el Lanzamiento de Precisión crea una explosión considerable al impactar.
  • Anticazadores I: Apunta y mantén pulsado R1 para seleccionar tres impactos en un solo enemigo o repartirlos entre enemigos distintos.
  • Anticazadores II (Requiere Anticazadores I): Aumenta hasta cinco el máximo de objetivos que se pueden marcar.
  • Anticazadores III: (Requiere Anticazadores II): Aumenta hasta ocho el máximo de objetivos que se pueden marcar.
  • Torbellino de regreso: Desarmado, apunta y pulsa R1 para recuperar al instante el hacha Leviatán y realizar un potente ataque giratorio.
  • Tormenta de regreso: Desarmado, apunta y pulsa R2 para recuperar al instante el hacha Leviatán y realizar un potente ataque descendente.

COMBATE CERCANO: HACHA LEVIATÁN

  • Tajo del ejecutor: Mantén pulsado R2 para atacar brutalmente con el hacha y causar un daño considerable.
  • Tormenta demoledora: Mantén pulsado R1 para atacar con el hacha a varios enemigos e inmovilizarlos.
  • Remata con un ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Para realizarlo pulsa R1, R1, R1 y R2.
  • Avalancha helada: Mientras corres, pulsa R1 para realizar un ataque con salto.
  • Torbellino: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque rápido con el hacha.
  • Permafrost: Realiza ataques continuados sin recibir daños para potenciar todos los ataques del hacha Leviatán y causar más daño de hielo con cada golpe.
  • Permafrost Glacial (requiere Permafrost): Aumenta la cantidad de permafrost que se obtiene con cada impacto del hacha.
  • Furia del Leviatán: Mientras corres, pulsa R2 para realizar un tremendo ataque con salto.
  • Tormenta evasiva: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia atrás y pulsa R1 para realizar un lanzamiento de bumerán rápido.
  • Barrido torbellino: Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para atacar con un barrido.
  • Doble torbellino (requiere Barrido torbellino): Desbloquea un segundo combo de ataque de R1 mientras estás con la postura cambiada.
  • Torbellino furioso (requiere Doble Torbellino): Desbloquea un tercer y definitivo combo de ataque de R1 mientras estás con la postura cambiada.
  • Lanzamiento torbellino (requiere Barrido torbellino): Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para realizar un ataque a distancia.
  • Furia de torbellino (requiere Lanzamiento Torbellino): Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa dos veces R2 para realizar un combos de ataques fuertes a distancia.

COMBATE DE ESCUDO

  • Rompebloqueos: Pulsa dos veces L1 para romper un bloqueo enemigo.
  • Contragolpe (requiere Rompebloqueos): Pulsa R1 tras un bloqueo de último instante para contrarrestar el ataque con un potente golpe de escudo.
  • Contragolpe aplastante (requiere Contragolpe): Pulsa R2 tras un bloqueo de último instante para contrarrestar el ataque con un golpe de escudo descendente.
  • Barrido del guardián: Sin armas, mantén pulsado R1 para hacer un barrido que derribe a los enemigos y cause un daño de aturdimiento moderado.
  • Golpe ágil: Mientras esquivas sin armas, pulsa el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque rápido.
  • Justicia del guardián: Sin armas, mantén pulsado R2 para dar un golpe con el escudo y causar un daño de aturdimiento moderado.
  • Juicio del guardián (requiere Justicia del Guardián): Pulsa R2 después de efectuar la Justicia del Guardián para añadir al ataque una violenta explosión que causa un daño de aturdimiento considerable a los enemigos.
  • Directo aplastante: Mientras corres sin armas, pulsa R1 para asestar un potente puñetazo directo en carrera que manda a los enemigos rodando por el suelo.
  • Carga de hombro: Mientras corres desarmado, pulsa R2 para realizar una potente embestida con el hombro y lanzar por los aires al enemigo.
  • Contraexplosión: Al bloquear un ataque de proyectil en el último instante, se absorbe el impacto y el proyectil rebota hacia el atacante.
  • Venganza del guardián: Detente un instante tras un ataque sin armas para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para ejecutar un potente gancho. Pulsa R1 otra vez para asestar a continuación un golpe descendente.
  • Furia del guardián (requiere Venganza del Guardían): Detente un instante tras un ataque sin armas para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R2 para atacar con el escudo. Pulsa R1 para asestar a continuación un golpe descendente.

COMBATE DE IRA: ESCUDO DEL GUARDIÁN

  • Ataque de Furia: En Ira Espartana pulsa R1 para dar un violento puñetazo a un enemigo. Púlsalo repetidamente para ejecutar un combo de golpes rápidos.
  • Impulso de Furia (Requiere Ataque de Furia): En Ira Espartana mantén pulsado R1 para asestar un poderoso directo que lanza hacia atrás a los enemigos a gran velocidad.
  • Paliza Furiosa (Requiere Impulso de Furia): En Ira Espartana sigue pulsando R1 para ampliar la duración de los puñetazos tras un ataque de furia.
  • Pisotón espartano: En Ira Espartana pulsa L1 para ar un pisotón rápido que daña y estorba a todos los enemigos cercanos.
  • Oleada espartana (Requiere Pisotón Espartano): En Ira Espartana mantén pulsado L1 para dar un pisotón cargado que lanza a los enemigos cercanos por los aires.
  • Golpe Furioso: En Ira Espartana pulsa R2 para dar un salto y volver a caer con fuerza suficiente como para derribar a los enemigos que tienes delante.
  • Ultimátum furioso (Requiere Golpe Furioso): En Ira Espartana mantén pulsado R2 para realizar un Golpe furioso más potente y con área de efecto mucho mayor.

ARCO DE GARRA: COMBATE EXPERTO

  • Trabajo en equipo: Atreus ayudará a Kratos cuando los enemigos estén en ciertos estados vulnerables o ataquen a Kratos.
  • Acrobacia: Mientras Atreus estrangula a un enemigo, puede realizar un combo si Kratos lanza al enemigo lejos.
  • Ferocidad: Atreus puede realizar diversos ataques que causan daño de aturdimiento considerable a los enemigos cercanos.
  • Poder de Atreus I: Aumenta el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Poder de Atreus II (requiere Poder de Atreus I): Aumenta en gran medida el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Poder de Atreus III: (requiere Poder de Atreus II): Aumenta extremadamente el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Disparo Diestro I: Aumenta la cadencia de fuego del arco de guerra.
  • Disparo Diestro II (requiere Disparo Diestro I): Aumenta en gran medida la cadencia de fuego del arco de garra.
  • Disparo Diestro III (requiere Disparo Diestro II): Aumenta extremadamente la cadencia de fuego del arco de garra.

ARCO DE GARRA: COMBATE MÁGICO

  • Potencia debilitante: las flechas de luz aumentan la afección de estado de debilidad en los enemigos.
  • Poder explosivo (requiere Potencia debilitante): Las flechas de luz crean explosiones más grandes.
  • Luz pura (requiere Poder Explosivo): La explosión de las flechas de luz causa daño de aturdimiento al impactar.
  • Potencia de Luz I: Las flechas de luz causan más daño de aturdimiento.
  • Potencia de Luz II (requiere Potencia de Luz I): Las flechas de luz causan un daño de aturdimiento considerable.
  • Potencia de Luz III: Las flechas de luz causan un daño de aturdimiento extremo.
  • Potencia de conmoción I: Las flechas de conmoción causan más daño de conmoción.
  • Potencia de conmoción II (requiere Potencia de conmoción I): Las flechas de conmoción causan un daño de conmoción considerable.
  • Potencia de conmoción III (requiere Potencia de conmoción II): Las flechas de conmoción causan un daño de conmoción extremo.
  • Conmoción duradera: Aumenta la duración de la conmoción.
  • Canal de conmoción: Ahora el daño de conmoción se puede encadenar entre varios enemigos.
  • Sobrecarga de poder: Canal de conmoción puede encadenar a un gran número de enemigos.

ESPADAS DEL CAOS: COMBATE CUERPO A CUERPO

  • Caos veloz: Mientras corres, pulsa R1 para asestar dos potentes tajos que desestabilizan al enemigo.
  • Furia creciente: Mantén pulsado R2 para realizar un potente ataque que lanza a los enemigos por el aire.
  • Nube de caos: Pulsa R2 durante el penúltimo ataque de combo rápido para añadir un combo de remate fuerte.
  • Caos torbellino: Mantén pulsado R1 para realizar un potente ataque que alcanza a todos los enemigos alrededor de Kratos.
  • Caos descendente: Mientras corres, pulsa R2 para saltar y realizar un potente ataque de golpes en cadena.
  • Golpe de Caos giratorio: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque giratorio en salto.
  • Corte en retirada: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia atrás y pulsa R1 para atacar a todos los enemigos en un amplio radio.
  • Destrozo caótico: Detente un instante tras un ataque con las Espadas del Caos para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para realizar una ráfaga de ataques cuerpo a cuerpo.

ESPADAS DEL CAOS: COMBATE ELEMENTAL

  • Lanza del caos: Mientras apuntas, pulsa R1 para ensartar a un enemigo y atraerlo hacia Kratos.
  • Oleada elemental (requiere Lanza del Caos): Tras ensartar a un enemigo con el ataque Lanza del Caos, mantén pulsado R1 para enviar una onda elemental de energía que estalla y lo lanza por los aires.
  • Explosión elemental (requiere Oleada Elemental): Aumenta el tamaño y el daño de la explosión de Oleada Elemental, lanza por los aires a todos los enemigos al alcance y causa daño de quemadura adicional.
  • Inmolación: Realiza ataques muy seguidos sin recibir daños para potenciar las Espadas del Caos y causar daño de quemadura con cada golpe. Bonificación a la suerte y el poder rúnico.
  • Inmolación furiosa (requiere Inmolación): Aumenta la proporción de Inmolación que se obtiene con cada impacto de las espadas.
  • Lanza abrasadora: El ataque Lanza del Caos genera una pequeña explosión ígnea al contacto y causa daño de quemadura.
  • Corte elemental: Apunta y pulsa R2 para realizar un potente ataque de barrido que causa un daño de quemadura considerable.
  • Carga elemental (requiere Corte elemental): Apunta y mantén pulsado R2 para cargar el daño de quemadura que se causa al impactar.
  • Sobrecarga elemental (requiere Carga elemental): Mientras apuntas, mantén pulsado R2 para cargar aún más las Espadas del Caos y asestar un potente Corte elemental que causa un daño de quemadura considerable en una zona amplia.
Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War: estadísticas de Kratos

Ahora Kratos tiene un sistema de estadísticas para moldear al personaje al estilo de combate que mejor te convenga. Si te expones más, convendrá subir porcentajes de vitalidad. Si quieres más ataques especiales, habrá que desbloquear las críticas.

  • Fuerza: Aumenta el daño de todos los ataques estándar.
  • Rúnico: Aumenta el ataque rúnico y el daño elemental.
  • Defensa: Reduce el daño recibido.
  • Vitalidad: Aumenta la salud máxima y disminuye la severidad de las reacciones a los ataques enemigos.
  • Suerte: Aumenta la probabilidad de activar una ventaja. Aumenta la obtención de XP y plata.
  • Reutilización: Reduce el tiempo de reutilización de los ataques rúnicos, las invocaciones rúnicas y los talismanes.

Teniendo en cuenta que de la media de estas estadísticas saldrá el nivel general de Kratos, en buena medida influirá en la duración general del título, pues hay que adecuarlo al nivel de los enemigos. Habrá que mejorar las piezas de armadura (en categorías común, poco común, legendario y épico) para subir las estadísticas.

Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War: consejos y primeros pasos

El nuevo God of War para PS4 es una experiencia totalmente revolucionaria con respecto a lo que conocías de la saga hasta ahora. Por un lado tenemos un cambio de género, estilo de combate e incluso la forma de movernos por el escenario.

Pero tranquilo, para que el cambio sea lo menos brusco posible, hemos recopilado una serie de consejos con los que comenzar tu aventura por tierras nórdicas.

Busca todos los recursos posibles

En God of War (2018) regresan los cofres, solo que en esta ocasión no serán utilizados para rellenar los orbes, sino para encontrar una serie de objetos que puedan sernos de ayuda a largo plazo. Se puede ir al grano, pero llegará un momento en el que el nivel de nuestro equipo no pueda hacer frente al nivel de los enemigos.

No confiarse con el nivel de dificultad

Lo hemos intentado, nos hemos atrevido a comenzar con el nivel “Quiero God of War” (el más difícil de los cuatro que hay), y nos hemos rendido. Pese a que el juego no incorpore la opción de “Nueva Partida +”, una segunda pasada una vez que domines el nuevo sistema de combate sería lo propicio.

Utiliza las primeras horas a modo de tutorial

El ritmo de God of War es muy lento en sus comienzos, tratando de hacer que comprendas cada una de las mecánicas y poniendo a los enemigos más sencillos ante ti. Más tarde, el mapa se abre y puedes escoger en cierta medida el camino a seguir, lo que te puede llevar a desafíos más complejos de los que estabas habituado.

Haz todos Favores cuando estén disponibles

Los Favores son el equivalente a las misiones secundarias en un RPG al uso. Se trata de encargos totalmente opcionales que nos aportarán preciadas recompensas. Además, hará que aprovechemos mejor el tiempo al desbloquear las puertas de viaje rápido más remotas del escenario.

No subestimes la importancia de Atreus

No subestimes al hijo de Kratos, y aún menos a medida que pasan las horas y aprende y desbloquea nuevos poderes. Nos echará una mano cuando estemos en dificultades.

Sigue Leyendo

Trucos y Guías

Todas las Valquirias en God of War para PS4 (2018)

Las valquirias son un tipo especial de enemigo opcional al que nos podremos enfrentar una vez hayamos conseguido el Cincel Mágico como parte de la historia o podamos ir a Muspelheim y Niflheim. Son los enemigos más fuertes del juego, así que no podremos ir a luchar contra ellas antes de estar seguros de disponer del suficiente nivel como para sobrevivir al combate.

Dónde encontrar a las valquirias

Ninguna de las valquirias está libremente campando por el mapa de God of War. Hay seis en las Cámaras ocultas de Odín y dos en los reinos opcionales, Muspelheim y Niflheim.

Kara – Cámara en Cueva de la bruja.
Geirdriful – Cámara en Llanuras.
Gunnr – Cámara en Cadáver de Thalmur
Olrun – Cámara en Alfheim.
Rota – Cámara en Helheim.
Eir – Cámara en La montaña.
Gondul – Es el jefe final de Muspelheim.
Hildr – En el laberinto de Niflheim.

Ve a la sala del Consejo

Ahora que hemos derrotado a las ocho valquirias, debemos ir a la sala del Alto Consejo. Para llegar a este lugar, debemos ir a Midgard y dirigirte al Canal del Cantero. Justo antes de pasar bajo las estatuas, tenemos una playa a la izquierda y otra a la derecha, desembarcaremos en la de la izquierda.

A la izquierda, en la playa, está el trol Devoramuertes, que dejará caer el Ataque rúnico ligero Embate de Nemea. Ahora escalamos por la pared. Desde aquí sólo podemos avanzar y seguir subiendo por una dirección hasta llegar al Alto Consejo.

Coloca los 8 yelmos

Simplemente nos acercamos a los tronos e interactuamos con ellos. Kratos colocará automáticamente el yelmo correspondiente a cada uno de los asientos. Al hacerlo, completaremos el Favor de las valquirias y aparecerá un Desgarro en el centro de la sala.

Derrota a la reina valquiria

Al interactuar con el Desgarro, se activará el Favor: Un dios contra una reina y tendremos que luchar contra Sigrun la mismísima reina de las valquirias.

La reina usa todos los ataques de las valquirias. Todos, incluyendo ataques cegadores, de hielo y fuego, así que tendremos que recurrir a lo que hemos aprendido luchando contra todas las demás para derrotarla. La principal diferencia es que tiene, fácilmente, el triple de vida que una valquiria, así que hay que prepararse porque será un combate largo.

Cuando la derrotemos, recogemos su yelmo como con las demás, así como los objetos que deje caer. Además, conseguiremos el trofeo Juicio de los caídos.

Sigue Leyendo

Popular