Connect with us

Trucos y Guías

Comparte de forma segura los juegos de PlayStation 4

Sony ha publicado a través del blog de PlayStation una serie de consejos que nos ayudarán a compartir nuestros juegos con amigos o probar antes de hacernos con alguno.

Como mostraremos a continuación, existen pasos muy sencillos para llevarlo a cabo en PlayStation Network, así como prácticas muy peligrosas que nunca tendremos que realizar.

1) Presta el juego físico

Resulta muy lógico, pero la realidad es que la forma más segura de compartir juegos con tus amigos es prestándoles tu copia física (siempre y cuando sean dignos de tu confianza y te la vayan a devolver).

Desde luego, esta opción solo es viable si dispones de una copia física del juego y tus amigos viven cerca.  Hoy en día no es extraño entablar relaciones con gente que conocemos en Internet, y muchas personas compran juegos en formato digital.

2) Share Play

Share Play permite a los jugadores compartir de forma segura un juego a través de PSN.  Solo tienes que invitar a tu amigo a un grupo en tu sistema PS4 e iniciar una sesión de Share Play. Cuando la sesión haya comenzado, tienes múltiples opciones:

  1. “Pasa el mando” digitalmente para cederle el control del juego a tu amigo.
  2. Enfrentaos en aquellos títulos que dispongan de multijugador local.
  3. Directamente comparte tu pantalla.

Cada sesión de juego puede durar hasta una hora, y no hay un límite de sesiones que puedas jugar.  Esto debería servir para que tus amigos se hagan una idea de cómo es el juego antes de decidir si comprarlo o no.

3) Prácticas peligrosas

Quizás parezca la forma más sencilla de compartir tus juegos, pero no debes revelar nunca tus datos de inicio de sesión en PSN, sobre todo si no conoces personalmente a esa persona.

Recuerda que corres el riesgo de que te roben la cuenta. La información personal es muy valiosa para los estafadores y ladrones, sobre todo la de cuentas con cierta antigüedad que acumulan compras digitales y suscripciones a PlayStation Plus.

Los ladrones de cuentas podrían utilizar tácticas muy elaboradas para ganarse tu confianza, como prometerte acceso a infinidad de contenidos digitales a cambio de tus credenciales.

Si compartes con otra persona tus datos de inicio de sesión, existe la posibilidad de que realice compras no autorizadas o cambie tu combinación de correo electrónico y contraseña, lo que impediría que recuperases el control de tu cuenta.

Además, si recibes mensajes de personas solicitando tus datos de acceso a tu cuenta de PSN, siempre puedes denunciarlos a través del soporte técnico o foros de la compañía.

Por último, y como medida de seguridad adicional, te recomendamos que actives en tu cuenta la verificación en dos pasos.  De esta forma, cada vez que trates de iniciar sesión, recibirás un código de acceso en tu teléfono móvil, una forma muy útil de bloquearle el paso a los estafadores.

Continúa Leyendo
Advertisement
Comentarios