in ,

NieR Automata: Comparativa gráfica entre PS4 Pro y PS4 estándar

Digital Foundry ha vuelto a realizar un vídeo técnico tocándole esta vez el turno a NieR Automata, título exclusivo para la consola de Sony desarrollado por Platinum Games.

La resolución es la primera característica apreciable, siendo de 1080p en PS4 Pro y de 900p en el modelo básico. Sin embargo, las escenas cinemáticas mantienen la resolución de la segunda independientemente de la versión. Además, ambas plataformas alcanzan un frame rate de 60 fotogramas por segundo, aunque la inestabilidad en PS4 es mayor que en el modelo Pro cuando hay un número importante de enemigos en pantalla y en algunos niveles donde cambia la cámara.

Los chicos de Digital Foundry también han experimentado problemas sin una causa clara en PlayStation 4 Pro, donde presenta pequeños saltos entre frames y bajadas inesperadas en la tasa de fotogramas. Por último, concluyen que las grandes diferencias entre ambas versiones y dejando de lado la resolución, se encuentran en el uso del desenfoque de movimiento, mayor filtrado anisotrópico y de un mejor anti-aliasing en PS4 Pro.

NieR Automata tiene previsto su lanzamiento el próximo día 10 de marzo en exclusiva para PlayStation 4.