Algunos medios ya tienen en su poder el nuevo Mass Effect: Andromeda y por ello, comienzan a surgir las comparativas entre PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a Digital Foundry también conocemos detalles importantes, como que PlayStation 4 mueve el juego a una resolución Full HD (1920 x 1080p) mientras que Xbox One lo hace a una resolución HD (1600 x 900p).
En ambas consolas el juego corre a 30 FPS con una solución Vsync adaptativa para cuando no se pueda mantener el rendimiento, momento donde la consola de Microsoft tenderá a sufrir más.
Tal y como se esperaba, la versión de PlayStation 4 es superior, la diferencia en algunos momentos puede ser muy importante, siendo la principal causante de esto la resolución, que llega a ofrecer menos calidad en la imagen. En lo que respecta al rendimiento, ambas consolas suelen mantenerse sin problema alguno en unos sólidos 30 FPS. Pero en los momentos más exigentes, como un mapa con vegetación y efectos especiales, Xbox One sufre bastante, llegando a caer hasta los 24 FPS.
Quedamos a la espera de que Digital Foundry analice Mass Effect: Andromeda corriendo su versión para PlayStation 4 Pro y apreciar realmente el rendimiento que ofrece el modelo potenciado de la consola de Sony.