in

Comparativa: Elite Dangerous en PlayStation 4 Pro vs PS4 vs Xbox One

Los chicos de Digital Foundry han realizado un completo análisis de rendimiento de Elite Dangerous aprovechando que ya está disponible para PlayStation 4 y por ello, se puede comparar con la versión de Xbox One y PC.

Elite Dangerous ofrece una resolución nativa 1080p tanto en PS4 como en PS4 Pro, donde esta última no recibe ninguna mejora en la resolución, pero si se permite escoger un modo con alta calidad gráfica con más de 30 frames por segundo o un modo que ofrezca mayor fluidez con los tan ansiados 60 FPS.

Si comparamos con la versión de Xbox One, la PlayStation 4 estándar sale perdiendo ya que ofrece un rendimiento más inestable, existiendo zonas donde Xbox One ofrece 40 cuadros por segundo mientras que la consola de Sony ofrece 30 FPS.

Sobre la calidad gráfica, sólo podemos decir que encontraremos muy pocas diferencias entre todas las plataformas. La única diferencia como hemos comentado, la encontramos en la fluidez del juego, donde se espera que Frontier Developments lance un parche con la mayor rapidez posible porque resulta inexplicable el pobre rendimiento en PS4, más si tenemos en cuenta que el hardware de la consola de Sony es ligeramente superior a la de Microsoft.