Síguenos en Redes Sociales

Tutoriales

Cómo utilizar el mando de nuestra TV en PlayStation 4

Las Smart TV (o televisores inteligentes) cuentan cada vez con más recursos, incluso de interacción con otros equipos. En el caso de PlayStation 4, puedes configurarla (salvo algunos modelos) para que todo funcione en conjunto y facilite el manejo al usuario.

Una de ellas permite controlar los menús de PlayStation 4 utilizando el mando de la televisión. Función muy útil para momentos donde se utiliza la consola sólo para reproducir contenido desde YouTube, Netflix o incluso ver nuestros vídeos caseros.

Es importante resaltar que no todos los modelos de smart TV son compatibles con dicha función. Algunos aparatos, que no son “smart”, también pueden ser compatibles. Sólo tendréis que buscar en el manual del televisor y comprobar si éste tiene alguna función “easy link”, “sync”, etc.

Configuración de PS4

Después de comprobar si la TV inteligente tiene la función mencionada, se debe configurar la PS4 para aceptar la conexión.

Sólo tendremos que dirigirnos al menú de configuración> Sistema y marcar la casilla con la opción “Activar enlace del dispositivo HDMI”.

 

Configuración de la Smart TV

Esta configuración varía de acuerdo con el modelo de televisores y marcas, y generalmente se puede encontrar en el menú de configuración o incluso a través de accesos directos.

En el caso de los televisores LG, esta función se llama “SIMPLINK”. Al activarla, una nueva pantalla de menú aparecerá para configurarla. Un paso a paso muy simple y auto explicativo.

Sigue instrucciones de algunas grandes marcas para configurar el vínculo con el dispositivo HDMI a la Smart TV:

Las características

La cantidad de funciones que se pueden realizar después de configurar el vínculo con el dispositivo HDMI puede variar según el modelo de la TV inteligente, pero en general son los siguientes:

  • La Smart TV se enciende cuando la PS4 se encienda y viceversa;
  • Se puede controlar el menú inicial de la consola mediante el mando de la TV;
  • Se puede controlar algunas aplicaciones con el mand de la TV (Netflix, Spotify, etc).

Utilizando el mando de la televisión mientras se ejecuta contenido audiovisual, es una buena opción para ahorrar sobretodo batería del DualShock 4, permitiendo tenerlo apagado.

.
Comentarios

Popular