La nueva entrega de la saga Resident Evil no será finalmente compatible con la realidad virtual. Tal y como se rumoreaba en los últimos días, Capcom ha asegurado que esta nueva tecnología resulta muy impactante para disfrutar del próximo juego de la famosa franquicia de zombis.
Esto lo sabemos gracias a uno de los diseñadores del título, Yasurijo Kawaga, quien ha avisado de esta cancelación a través de su cuenta de Twitter: “Nos vemos obligados a descartar la versión para la realidad virtual de Resident Evil 7 tras analizar el feedback de la demo”, ha comentado al respecto. Al parecer, la experiencia resultaba excesiva para algunos jugadores, incapaces de soportar una tecnología tan inmersiva:
“Numerosos usuarios no han sido capaces de resistir la tensión de vivir esta terrorífica experiencia en primera persona con unas gafas de VR”, aclaraba Kagawa en otro mensaje. “Seguiremos trabajando para proporcionar una versión más acorde para todos los públicos”, explicaba el diseñador antes de confirmar que la llegada de la edición estándar sigue prevista para el 24 de enero.