in

Cambiar de nombre de usuario en PSN provocaría la pérdida de partidas guardadas y trofeos

Sony está a punto de añadir una de las características más demandada por los usuarios en PlayStation Network, hablamos de la posibilidad de cambiar el nombre de usuario.

Nuestros compañeros de PSU han publicado el rumor, aunque la fuente proviene de uno de los insiders de la compañía, el cual responde en Twitter al nombre de Tidux. Como os podéis imaginar, Sony no ha confirmado nada, así que tendremos que esperar a que la compañía japonesa se pronuncie.

Pero no todos son buenas noticias a la hora de implementar esta nueva característica en PSN, ya que según Tidux, el cambio de nombre podría implicar la pérdida de los trofeos, juegos y partidas guardadas, aunque no puede afirmar completamente esto último.

Sony envió un correo electrónico a un grupo selecto de jugadores donde se podía leer que estaban explorando la posibilidad de ofrecer dicha característica. Además, la compañía japonesa pidió a las personas que recibieron el correo electrónico que lo mantuvieran en secreto, algo que resulta prácticamente imposible en los tiempos que corren.

Por último, si Sony implementa finalmente esta característica, parece que los usuarios podrían cambiar de nombre de forma gratuita cada seis meses, teniendo que pasar por caja a un precio que todavía se desconoce, los jugadores que quieran cambiar su nombre con más frecuencia.