Digital Foundry nos trae una nueva comparativa centrándose en esta ocasión en Battlefield 1 y FIFA 17, donde podemos apreciar las principales diferencias entre la versión original corriendo en el modelo normal de PlayStation 4 frente a la versión mejorada de PlayStation 4 Pro.
En Battlefield 1 pasa de una resolución dinámica de 900p-1000p encontrada en el modelo estándar de PlayStation 4 hasta alcanzar los 4K en PS4 Pro. A ello se le suman mejoras gráficas más que evidentes sobre la versión de PS4, aunque la diferencia más destacable será escogiendo los 1080p @ 60 FPS (60 FPS perfectos incluso en el online), el cual da una calidad sorprendente, siendo mejor opción que saltar a los 4K perdiendo 30 FPS por el camino y tener menos detalles gráficos.
Sin embargo, en FIFA 17 no hay grandes diferencias, siendo lo más destacable la posibilidad de jugar a unos consistentes 1080p @ 60 FPS donde se ha mejorado la distancia de dibujado, mientras que el escalado 4K no es tan bueno como habría que esperar. Sin lugar a dudas, en juegos como este no compensa pensar actualizar de la PS4 al nuevo modelo PS4 Pro, por suerte juegos como Battlefied 1 demuestran todo lo contrario.
PlayStation 4 Pro ha salido a la venta por 399 euros, y usa los mismos juegos de PlayStation 4 aportando ciertas mejoras gráficas si han recibido un parche para actualizarlos, como por ejemplo el 4K reescalado o nativo, así como un mejor rendimiento.