Los creadores de ARK: Survival Evolved, el famoso survival con dinosaurios que se lanzó hace poco en PlayStation 4 como juego de acceso anticipado, creen que PlayStation 4 Pro equivaldría a un PC gaming de unos 900 dólares en lo que a rendimiento se refiere.
En una reciente entrevista al medio Wccftech, los desarrolladores declaraban sentirse sorprendidos con la potencia gráfica de PS4 Pro:
“Estoy muy impresionado con el rendimiento de PlayStation 4 Pro y a un precio muy razonable”, confiesa Jeremy Stieglitz, co-fundador de Studio Wildcard. “Creemos que montar un PC de esta potencia costaría unos 900 dólares, con un equipo hecho a medida y siendo conscientes de los precios de los componentes”.
“Creemos que la potencia bruta de su GPU sería el equivalente a una NVIDIA GTX 970, además de sus mejoras en su CPU y el aumento de memoria son puntos de referencia muy altos para una videoconsola. Estamos muy satisfechos con Sony por atreverse a lanzar actualizaciones de hardware”, concluyen los creadores de ARK.
Sobre el rendimiento gráfico de ARK en PlayStation 4, “apuntamos a unos 30-45 fps para el modelo estándar de PS4 con resoluciones de 680p o 720p según el modo gráfico elegido. En PS4 Pro, 60 fps a 720p o 30-60 fps a 1080p según el modo gráfico elegido”.