in

Así funcionaría la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Uno de los grandes avances que se han anunciado de cara al futuro lanzamiento de PlayStation 5 fue el anuncio de la ansiada retrocompatibilidad. En concreto, los juegos de PlayStation 4 podrán jugarse en la próxima plataforma de los japoneses.

Desde TwitstedVoxel han encontrado la descripción del sistema patentado por Sony donde se explica como funciona esta retrocompatibilidad.

Básicamente la compañía estaría ejecutando cada uno de los títulos retrocompatibles en su plataforma original, analizando el rendimiento y guardando los resultados. Dichos datos serían trasladados al hardware de PlayStation 5 repitiendo el proceso. De este modo se estudiaría los puntos en común garantizando la ausencia de problemas y sobre todo de rendimiento.La posibilidad de mejora en dicho juego sólo se ejecutaría si Sony ve indicios de ello al trasladar estos datos.

Todo parece indicar de que podría tratarse de una retrocompatibilidad muy parecidad a la que ofrece un PC, donde lo que se pretende es que los juegos antiguos se puedan jugar acorde a la capacidad técnica del nuevo hardware.