Síguenos en Redes Sociales

Noticias

Así funciona el modo supersampling en PlayStation 4 Pro

Digital Foundry ha realizado un análisis de las bondades del modo supersampling, una de las novedades de la próxima actualización del firmware versión 5.50 para PlayStation 4.

Gracias a este modo, se podrá aumentar la calidad gráfica de los títulos en las pantallas Full HD. Hasta ahora solo está disponible en versión beta, pero existen usuarios que ya está investigando y haciendo pruebas antes de que se produzca su lanzamiento oficial.

El supersampling para PS4, es una especia de anti-aliasing que funciona para las resoluciones por debajo de 2K, sobretodo para 1080p. Este modo lo que hace es que la consola funcione a pleno rendimiento ejecutando los juegos en 4K para luego adaptar los pixeles a la resolución de nuestro monitor. En principio hace que mejore la calidad de forma considerable ya que selecciona los pixeles que muestra o como mostrarlos según la disposición.

También se corrigen los dientes de sierra y pequeños detalles, sobre todo en el dibujado a distancia, que es donde se podrá apreciar la diferencia con otras técnicas de suavizado. Todas estas mejoras sacrificarán la tasa de imágenes por segundo en algunos juegos, ya que al estar la consola renderizando a 4K y tener una sobrecarga importante, es probable que los títulos que disfrutan de los 60-30 frames caigan debido al esfuerzo extra.

Recordamos que no son pocos los juegos que permiten seleccionar entre distintas opciones gráficas, por ejemplo dedicadas al alto nivel gráfico, resolución o a la tasa de frames por segundo. Ahora con la inclusión de forma nativa en PlayStation 4 Pro del modo supersampling, los títulos que no daban dicha opción, se podrán disfrutar con una ligera mejora en su apartado gráfico.

.
Comentarios

Popular