Hace un par de meses, la Advertising Standards Authority (ASA) inició una investigación en el Reino Unido con motivo de la acusación por publicidad engañosa al título No Man’s Sky. Todas las quejas derivaron en una polémica que ha durado meses. Pues bien, por fin la ASA ha sentenciado que no se llevó a cabo una publicidad engañosa para con el consumidor.
La ASA, que puede sancionar y detener campañas de publicidad o publicaciones en webs que estén en contra de la conducta establecida, ha estudiado el caso a fondo, llegando a publicar un veredicto de no culpabilidad para Hello Games, el estudio detrás del desarrollo de No Man’s Sky.
Como recordaréis, fueron 23 quejas las que iniciaron el proceso de investigación, que tenía como principal prueba la publicación de pantallas que no se ajustaban con la realidad del título, material gráfico que no correspondían con lo que luego se encontraban los jugadores y un largo etécetera.
A continuación, os dejamos con el mensaje publicado por la ASA hace tan solo unas horas:
“La descripción a modo de resumen que acompaña al juego fue clara diciendo que incorporaba contenido generado de forma procedural, que el universo del juego es eminentemente infinito, y que la premisa clave del mismo es la exploración. […] Consideramos que los compradores pueden entender correctamente las imágenes y los vídeos, pues estos son representativos con el tipo de contenido que se van a encontrar durante el gameplay”.
Nosotros no tenemos del todo claro si se trata de un final feliz para Hello Games, ya que costará mucho tiempo y sobretodo trabajo que los usuarios vuelvan a confiar en un juego de este pequeño estudio.