in

Aparecen nuevas fotos del kit de desarrollo y el mando de PlayStation 5

Gracias a unas fotografías tomadas por el personal de limpieza de un conocido editor de juegos, supuestamente Ubisoft, podemos apreciar mejor la parte frontal del kit de desarrollo de PS5 y también la nueva versión del mando DualShock, cuyo diseño no parece diferenciarse demasiado del actual.

Una vez más recordamos que en el caso de las últimas PlayStation han existido diferencias notables entre la apariencia final de la consola y su kit de desarrollo.

Al contrario que las consolas PlayStation, los mandos que acompañan sus kits de desarrollo suelen presentar un diseño que se acerca bastante a la versión final que acompaña a cada unidad y se pondrá a la venta por separado. Si hacemos caso al mando DualShock que vemos en las fotografías, no hay que esperar grandes novedades con la nueva edición, como mínimo en cuanto al diseño exterior. El periférico parece más robusto y en la parte frontal se mantienen los mismos botones y el panel táctil.

El diseño del nuevo DualShock también coincide con el presentado por Sony en la Oficina Japonesa de Patentes y la descripción que ofreció Wired, un medio que ha podido ver la consola en acción. Sin embargo, la compañía nipona ya ha confirmado que sus mayores novedades se encuentran en el interior, donde se esconde un sistema de feedback háptico. También contará con USB-C, altavoces mejorados, mayor autonomía y gatillos adaptativos (L2 y R2) con diferentes niveles de resistencia programables.

El elemento que no aparece en la patentes de Sony ni se aprecia en las fotos es la barra de luz. Tampoco se ven más botones, aunque recientemente fue anunciado un accesorio que añade dos en la parte trasera al actual DualShock.

Por último y tal como se esperaba, Sony no ha mostrado el aspecto de PlayStation 5 en el CES, pero sí ha aprovechado el evento que se celebra esta semana en Las Vegas para revelar el logo de la consola y recordar sus principales características.

El logo de PlayStation 5 es exactamente como se esperaba, igual que el de PlayStation 4, solo se mantiene el mismo tipo de fuente pero sólo cambiando el número. Tampoco hay sorpresas en los detalles de la consola revelados, ya que todos habían sido previamente avanzados por Sony. Estos incluyen el uso de audio 3D, funciones hápticas para el mando que también tendrá gatillos adaptativos, almacenamiento SSD de alta velocidad, soporte ray tracing vía hardware y unidad Blu-Ray Ultra HD.