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Andrew House: “PlayStation 4 tiene todavía muchos años por delante”

Andrew House, antiguo máximo responsable de la división PlayStation, ha concedido recientemente una entrevista aportando algunos datos interesantes sobre la actual generación de consolas, donde ha destacado que a PlayStation 4 “todavía le quedan años por delante”.

El predecesor de John Kodera, el actual presidente de la división PlayStation, ha hablado de los ciclos de vida de las actuales generaciones de consolas, un ciclo de mercado que se ha visto alargado gracias al lanzamiento de las versiones más potentes, es decir, Xbox One X y PlayStation 4 Pro, que han permitido que la nueva generación se estire y tarde un poco más en llegar.

Del mismo modo, Andrew House también ha destacado que el formato físico de los juegos actuales continuará siendo la forma principal de distribución para su lanzamiento durante los próximos años. Además, como no podía faltar, House también habló del desarrollo de PlayStation 5, la cual todavía está “en fase avanzada de laboratorio”, aunque insistió de nuevo sobre la premisa de que la actual generación todavía debería durar mucho más.

“Siempre he sido un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar. En mi opinión, a la PlayStation 4 y a la Xbox One todavía les queda mucho de vida.”

“En 2013, la gran mayoría de gente decía que las consolas estaban muertas, todo el mercado comenzó a moverse hacia los smartphones, pero ya no hay más futuro para esto.”

“Yo no tengo un gran conocimiento acerca de estos temas, pero mi corazón me dice que todavía vais a ver un disco físico en la industria de los videojuegos durante algún tiempo. Si queremos seguir creciendo en mercados como China, deberíamos considerar el formato físico como una propuesta muy seria.”

Para House, PlayStation fue todo un hito en el mundo de los videojuegos por su gran potencia y capacidades a la hora de ofrecer gráficos en tres dimensiones, pero fue la decisión de mover a la industria al CD, como formato más barato que el cartucho, lo que hizo que triunfase. “Ahora creo que el streaming será ese siguiente punto de inflexión en la industria, pero el modelo de negocio debe estudiarse seriamente antes”, finalizaba.