in

Andrew House deja el puesto de director general en Sony Interactive

Sony ha llevado a cabo un cambio muy importante en la dirección general de su división Sony Interactive Entertainment (SIE) anunciando que el hasta ahora director general global, Andrew House, será sustituido por John Kodera.

Mediante un comunicado de prensa, se ha hecho público que a partir de este momento John Kodera, hasta hace unas horas vicepresidente de SIE, es el nuevo presidente y director general global de la división que tiene a su cargo todo lo relacionado con la marca PlayStation. Según el comunicado, aunque la decisión tiene efecto inmediato, el cambio se reflejará después de un periodo de transición. Esto representa la despedida de House de la compañía pues una vez que la transición llegue a su fin, dejará Sony tras 27 años de trabajo.

Kazuo Hirai, presidente y director general de Sony Corporation, destacó la labor de Andrew House en SIE, quien desde 2011 tomó el control de la división y expresó su agradecimiento al directivo por el trabajo realizado y dio la bienvenida a John Kodera, destacando su liderazgo y capacidades para hacer crecer la división de entretenimiento interactivo de la compañía.

Por su parte, Andrew House agradeció a Sony por 27 años de trabajo y se marcha orgulloso por todo lo que han logrado gracias a PlayStation, llevando entretenimiento a millones de fans alrededor del mundo. A su vez, el directivo consideró que era momento de cumplir nuevas metas y objetivos y aseguró que SIE queda en buenas manos

John Kodera, el nuevo director general de SIE, también tuvo la oportunidad de expresarse sobre su nuevo cargo en la compañía, el cual consideró como un gran honor y aseguró que fortalecerá las relaciones de Sony con socios y hará todo lo posible para entregar el mejor entretenimiento interactivo gracias a PlayStation.