in

Análisis de MotoGP 19 para PS4

Milestone ya tiene a la venta su nuevo MotoGP 19, entrega en la cual ofrece mejoras en la jugabilidad y en la inteligencia artificial, junto a mejores físicas en las motos. De nuevo incluye la licencia oficial de mundial de motociclismo, junto una diversidad de modos de juegos y modalidades en motos.

Por supuesto, este año también contará conla licencia oficial, ofreciendo todo el contenido de la competición de 2019, donde se incluyen las disciplinas de MotoGP, Moto2, Moto3, Red Bull Rookies Cup y MotoE. Cada una de las distintas disciplinas cuentan con los pilotos y motos oficiales, además de contar con los 19 circuitos oficiales del mundial de motociclismo.

Aunque el año pasado la entrega no contaba con pilotos históricos, en esta ocasión se han vuelto a implementar los desafíos de pilotos históricos, contando con la modalidades de MotoGP 4 tiempos, en el que habrá disponibles 38 pilotos (desde 2002 hasta 2013); la modalidad 500cc 2 tiempos también está disponible con 12 pilotos disponibles (desde 1993 hasta 2001). Además, se ha incluido tres circuitos históricos, Donington Park, Mazda Racewway Laguna Seca y Circuit de Barcelona-Cataluya (antigua trazada).

Si algo destaca por encima de todo en esta nueva entrega sin duda es la jugabilidad, donde una vez más Milestone ha sabido recrear a la perfección cada categoría. Esta jugabilidad destaca por la dificultad que puede resultar pilotar una moto de MotoGP, haciendo sentir que cada categoría tiene su propia dificultad, de tal manera que el peso y potencia de cada moto se nota en la jugabilidad.

Además, han logrado realmente hacernos sentir la sensación de desgaste en los neumáticos, haciendo que nuestra elección sea mucho más fundamental en función del estado del asfalto. También tendremos que controlar la electrónica y comportamiento de la moto, aunque también se puede poner todo en automático con las ayudas y olvidarnos de este tema.

Otra de sus principales novedades está orientada a la Inteligencia Artificial, ya que se ha integrado el sistema de inteligencia artificial neuronal. Gracias a esto, nuestros rivales serán más inteligentes y precisos. Esta nueva IA se puede configurar en 100 niveles, haciendo que en el nivel máximo sean prácticamente invencibles.

Por último, MotoGP 19 ahora dispone de servidores dedicados, toda una delicia para los jugadores a los que le guste competir online.

Respecto a los modos de juego, Milestone continúa apostando por el Modo Trayectoria, donde en esta ocasión se podrá optar por la trayectoria normal por la trayectoria pro. En cada una de ellas, podremos seleccionar la categoría que queramos (Red Bull Rookies Cup, Moto3, Moto2, MotoGP) y una vez escogida se podrá elegir la moto con la cual deberemos comenzar. Una vez empezada la trayectoria se deberá de mantener una progresión con relación a las actuaciones dentro de cada gran premio, donde incluso podemos acabar despedidos.

Los otros modos de juego son los ya conocidos Gran Premio, Campeonato y Contrarreloj, los cuales ya son conocidos por todos los jugadores. Además, incluye un total de 60 Desafíos Históricos con motos antiguas. En dichos desafíos se premiará nuestra habilidad con medallas de oro, plata y bronce.

Para acabar, mencionar que Milestone ha apostado por la personalización y editor gráfico. Esto permitirá a cada jugador por crear su propio casco, números y pegatinas con un amplio editor que funciona mediante capas, siendo posible subir dichos diseños a la red y por supuesto descargar los de otros usuarios.

MotoGP 19 cuenta con la licencia completa de la actual temporada, ofreciendo puro realismo tanto en motos como en pilotos. Además de que todos los circuitos están fielmente recreados. En cuanto a su apartado sonoro, cumple perfectamente gracias a la recreación en cada modalidad de motos. Cada una de ellas están fielmente recreadas y suenan como las reales. El propio juego incluye comentaristas en español y su banda sonora no pasará a la historia pero nos acompaña en todo momento.

En definitiva, Milestone continúa con la evolución de su entrega anual de motos, mejorando en esta versión la jugabilidad y haciendo que cada jugador sienta la moto distinta en función de la habilidad de cada piloto. Además, se ha mejorado la inteligencia artificial, haciendo que ahora sea mucho más imprevista y complicada en todos los circuitos. Por todo esto y mucho más, se trata de una cita obligada por los amantes del motociclismo y por supuesto los juegos de conducción.

NOTA: 8.0