in

Análisis. Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4

Big Rumble Boxing Creed Champions es una nueva apuesta por boxear con el mando de tu consola, de la mano de Survios y Metro Goldwyn Mayer que a un precio competitivo trae una experiencia divertida y cargada de recuerdos. Big Rumble Boxing: Creed Champions, un nuevo juego de boxeo arcade que se encuentra disponible en PlayStation 4 desde el 3 de septiembre de 2021. Big Rumble Boxing: Creed Champions es la segunda colaboración entre las dos compañías y sigue al éxito de crítica del videojuego Creed: Rise to Glory de 2018, con personajes legendarios de las franquicias cinematográficas clásicas de MGM, Creed y Rocky.

Creed, hijo del mítico Apollo, ha tomado el testigo de Rocky en la gran pantalla y lo ha hecho con gran acierto. Big Rumble Boxing es una propuesta que no engaña y es clara desde un primer momento: juego de corte arcade, lejos de la simulación.

Con luchadores como Creed, Rocky, Clubber, Viktor Drago y su hijo o Apollo, además de Conlan o Wheeler, no fallan a la cita, que se acompaña de otros personajes inventados. Cada personaje tiene sus características.

A nivel audiovisual, tanto los modelados como algunas animaciones están bien trabajados, con parecidos en formato cartoon a los personajes que emulan y algunos golpes y elemento.

Big Rumble Boxing: Creed Champions quiere recuperar la esencia del boxeo de corte árcade con la licencia de Rocky y Creed de por medio. Sencillo de controlar, personajes bien identificables. Te diviertes durante unas horas, pero se echa en falta algún modo más de juego.

Con un plantel único de personajes, tales como los protagonistas principales, Adonis Creed, Rocky Balboa, Apollo Creed, Ivan y Viktor Drago, así como Clubber Lang y otros, los jugadores se enfrentarán a los mejores boxeadores mundiales en un modo arcade de infarto, donde podrán vivir nuevas historias y desbloquear recompensas clave. Big Rumble Boxing: Creed Champions cuenta con unos controles intuitivos y una mecánica de boxeo robusta, fácil de aprender y difícil de dominar, que ofrece a todos la posibilidad de ser coronados como los ganadores definitivos.

Los usuarios podrán desafiar a sus amigos y familiares en el modo multijugador competitivo local y hacer gala de sus movimientos de boxeo en intensos combates cara a cara.

Los jugadores tendrán también la oportunidad de practicar movimientos con un sparring en los clásicos montajes de entrenamiento de Creed y Rocky, así como enfrentarse a oponentes de talla mundial a través de una variedad de emocionantes localizaciones, mientras, siguen la historia individual de cada personaje.

Respecto a la mecánica de combate, cada boxeador incorpora un golpe más débil con mayor velocidad y otro más fuerte pero que tarda algo más en ejecutarse. En este A, B y C de combate entra un aspecto importante, la defensa ante los golpes del rival para no caer noqueado. Según que se vayan encajando puñetazos al rival su barra de vitalidad descenderá, lo que le hará caer a la lona una vez esta haya finalizado. Una vez ocurra esto, se accederá a una secuencia en la que pulsar repetidas veces el botón para no ser eliminado tras la cuenta de diez.

Otro punto interesante es que bajo la barra de vida se incorpora otra en la que se señaliza la defensa y que una vez acabada hará que el personaje quede mareado durante unos segundos, momento idóneo para atacar o encajar un golpe especial. Este último es un auténtico salvavidas durante una pelea, ejecutándolo en el momento preciso una vez se haya cargado a medida que se tengan movimientos certeros y que descargará una cadena de impactos al rival.

Además, el cuadrilátero es de unas dimensiones algo minúsculas y hace complicado poder esquivar los ataques del contrincante, algo que debería haber sido mejorado por la desarrolladora. Estar contra las cuerdas será algo común y que en tu contra será algo terrible, pero a tu favor también, ofreciendo unos combates que concluirán muy rápido.

Big Rumble Boxing: Creed Champions cuenta con unos controles intuitivos y una mecánica de boxeo robusta, fácil de aprender y difícil de dominar, que ofrece a todos la posibilidad de ser campeones.

En definitiva, Big Rumble Boxing Creed Champions es prácticamente uno de los escasos juegos de boxeo que podemos disfrutar hoy en día. Con una mecánica arcade que ofrecerá muchas horas delante de la pantalla tanto en su modo individual como en el multijugador, aunque no se hayan introducido modalidades online para combatir con otros jugadores a través de internet.

VALORACIÓN: 7,0