in

AMD aumenta los rumores sobre PS4 NEO para este mismo año

Durante el día de hoy, AMD ha celebrado su reunión de inversionistas en la que la compañía ha mostrado sus planes de futuro para los próximos meses. Como os podéis imaginar por el titular de esta noticia, uno de los temas que salieron a la luz ha sido la denominada «PS4 NEO», el supuesto nuevo modelo mejorado de la consola de Sony.

Según ha informado el medio Ars Technica, AMD ha revelado que se encuentra trabajando en tres nuevos sistemas semi-personalizados en chip (SOC) que tienen la palabra “victoria” en ellos. Estos tres productos le permitirán obtener ganancias durante los próximos tres o cuatro años, afirmando que por lo menos uno de estos sistemas llegará a finales de la primera mitad de 2016.

Todo parece indicar que el primer sistema que llegará al mercado será la rumoreada versión potenciada de PlayStation 4, debido a que los anteriores tratos de Sony con AMD hacen que tenga sentido que ambas compañías vuelvan a trabajar juntas en el desarrollo de hardware. Sin embargo, muchos expertos apuntan que también podría tratarse de la próxima Nintendo NX, o una nueva versión de Xbox One con mejores especificaciones.