in

Así es Aloy, protagonista de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games ha desvelado información sobre la protagonista de su próximo y esperado juego Horizon: Zero Dawn.

Aloy creció en la tribu Nora, pero desde su nacimiento fue rechazada por los integrantes de la misma, y nadie le dijo nunca el motivo. Nunca tuvo una familia que pudiera llamarse normal, nunca conoció a su padre ni a su madre, fue criada por otro miembro rechazado llamado Rost, a quien considera como su padre adoptivo. Lo que ella no sabe es que criarla era una tarea que le había encomendado la tribu a esta persona, a pesar de esto él siempre se ha preocupado mucho por la chica, aunque en un principio no fuera mas que un mero encargo. Su vivienda es la salvaje naturaleza, ambos viven juntos fuera de los límites de la tribu Nora, no pueden ni tan siquiera hablar con los miembros de la tribu, pues quien hable con los rechazados podría quedarse fuera de la misma también, y nadie quiere correr riesgos.

Al inicio del juego, Aloy está comenzando a madurar, está entrando en una edad donde no puede evitar hacerse ciertas preguntas que nunca habían tenido respuesta en su vida. Particularmente, la chica quiere conocer quienes son sus padres, por qué no los conoce, y qué ocurrió para que la tribu la rechazase desde su nacimiento. El rito de madurez celebrado en la tribu Nora es su única posibilidad para obtener las respuestas que busca, si llegase a tener éxito en esta prueba borraría su etiqueta de rechazada y podría acceder a un suculento premio, pues las matriarcas, líderes de la tribu, podrían darle mucha información sobre su pasado. Para Aloy este rito lo es todo, luchará para conseguir superarlo.

La protagonista de la historia siente un gran amor hacia la tecnología, y justamente esto provocará ciertas rencillas con la tribu, quienes no están muy a favor de la misma. Afortunadamente para la chica, esto no le impidió estudiar y aprender muchísimo sobre este tema, centrándose sobre todo en artefactos antiguos, pues su curiosidad le hizo salir de la tribu para conocer y resolver los misterios más antiguos y profundos del mundo. Podría decirse que ella es la primera en desarrollar una tecnología capaz de domesticar las bestias máquinas que habitan el lugar.

Muy pronto podremos conocer de primera mano las aventuras de la protagonista en Horizon: Zero Dawn, juego que llegará al mercado el próximo 28 de febrero de 2016 de forma exclusiva para PlayStation 4.