Sony ha eliminado de un plumazo el jailbreak para su consola PlayStation 4 a través de la reciente actualización del firmware versión 4.73 .
Esto lo sabemos gracias a informaciones filtradas en la red durante el día de hoy, las cuales afirman que el parche que se lanzó ayer para supuestamente mejorar la estabilidad del sistema, también escondía una función más importante: eliminar el exploit que permitía el jailbreak en PS4.
Desde el lanzamiento de PS4 en noviembre de 2013, los hackers han intentado saltarse la limitación impuesta por Sony de los juegos que se podían disfrutar en un sólo sistema, pero algunos miembros de la scene lo han conseguido gracias a la fabricación de un nuevo modchip llamado MTX, que permite saltarse dicha restricción y utilizar los juegos en todas las consolas que se deseen.
Sin embargo, esto no es un jailbreak auténtico ya que requiere el uso de un ID de PSN con juegos legítimamente comprados. Además, con este procedimiento se tiene una alta probabilidad de tener nuestro PSN ID marcado y por supuesto la consola, por lo que Sony tendría razones más que suficientes para proceder al baneo inmediato.
Actualmente, la compañía japonesa se encuentra preparando una actualización muy importante para PS4 que probablemente será la versión 5.0. Por este motivo, Sony ha abierto el registro para que los usuarios puedan acceder a una fase beta del nuevo firmware de la máquina y puedan probar las nuevas características implementadas.