,


Ace Combat 7: Skies Unknown se retrasa hasta 2018

Necesitan más tiempo para entregar un juego a la altura

Bandai Namco ha emitido un comunicado para anunciar que Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4 no estará disponible hasta el 2018. El título fue anunciado a finales del 2016 durante la PlayStation Experience y su llegada al mercado estaba prevista para este mismo año. En esta nueva entrega, los usuarios de PS4 podrán jugar partes del juego y disfrutar de características exclusivas desarrolladas específicamente para PlayStation VR.

Además de este comunicado de prensa confirmando el retraso del juego, la editora japonesa ha publicado una carta firmada por Kazutoki Kono, director de la franquicia Ace Combat, en el cual explica a los amantes de la saga los motivos de dicho retraso. La principal causa no es otra que la necesidad de tiempo extra para que el equipo de desarrollo Project ACES pueda continuar esforzándose para lanzar un título que cumpla con su ambición y esté totalmente optimizado.

“La solución gráfica Unreal 4 combinada con la potencia de los ordenadores y las consolas de última generación, nos ha abierto, literalmente, un ‘cielo de oportunidades’ para desarrollar el mejor experiencia Ace Combat hasta la fecha”, dice Kazutoki Kono en su carta pública. “Nunca antes en los más de 20 años de historia de Ace Combat la tecnología nos ha permitido ofrecer tantos detalles en los combates aéreos o dar a los jugadores una nueva forma de experimentar los dogfights a través de nuevo hardware como PlayStation VR”.

Kazutoki Kono finaliza su carta de disculpa agradeciendo en su nombre y en el del equipo Project ACES la paciencia y apoyo de todos los seguidores.

A pesar de este retraso, Ace Combat 7: Skies Unknown estará presente en el E3 2017 y será uno de los juegos estrella de Bandai Namco.