Un gran revuelo está moviendo tanto a la comunidad de Xbox como a la de PlayStation. Microsoft no cierra las puertas de la saga Halo, entre otras exclusivas, a Sony.
Los juegos podrían llegar a consolas PlayStation si Sony estuviera receptiva a esa posibilidad, según ha declarado Matt Booty, líder de Microsoft Studios, en una entrevista en exclusiva para Eurogamer.
Tom Phillips, de Eurogamer, le ha preguntado sobre los motivos por los que Xbox lanza juegos entre plataformas como el PC, que al fin y al cabo, competirá contra Project Scarlett. Sin embargo, la respuesta de Booty ha sorprendido al periodista.
Básicamente porque se ha centrado en explicar que “deben hacer aquello que los jugadores quieren”. Ha puesto a Flight Simulator como ejemplo, que normalmente es más típico de compatibles. Ya encontrarán la forma de que funcione bien en consolas, dice.
Matt Booty deja la pelota en el tejado de Sony
A raíz de esa respuesta, Phillips ha comentado que seguro que hay muchos fans de PlayStation deseando jugar a Halo.
“Bueno, no puedo hablar en nombre de Sony pero puedo señalarte el trabajo que hemos hecho en Minecraft. Hemos mantenido el ritmo para que Minecraft vaya en paralelo en Xbox y PlayStation. Nuestra relación con Sony en relación en Minecraft es muy sana, es fantástica.”
Sin duda, se trata de una de las declaraciones más llamativas del alto cargo de Microsoft el cual no deja la puerta cerrada a que se publiquen juegos de Xbox en las plataformas de Sony.
