Konami ha dado por finalizada su colaboración en exclusiva con el organismo de la UEFA y la competición Champions League, que permitía a PES ser el único juego que contaba con dicho prestigioso torneo.
Esto deja vía libre a Electronic Arts para que ahora pueda hacerse con estos derechos y así incluir dicha modalidad a la próxima entrega de FIFA. Por ahora, no hay nada oficial, pero tras conocerse la noticia, no han sido pocos los medios del sector que se han puesto en contacto con la compañía americana.
Caitilin Doherty, líder internacional de relaciones públicas de Electronic Arts, no ha desmentido dicha posibilidad, aunque simplemente se limitó a responder que “por el momento EA no realizará ningún anuncio al respecto”. Blake J. Jorgensen, CEO de EA, indicó recientemente que la compañía trabajaba para traer nuevas licencias (como la competición coreana o la liga china), por tanto, la incorporación de la UEFA Champions League podría representar el golpe definitivo para el futuro de ambas franquicias, dando un golpe casi de muerte a PES y aumentando más si cabe la popularidad de la saga FIFA.