,

5 trofeos platinos fáciles y rápidos de conseguir en PS4

No son pocos los jugadores que buscan ampliar el número de platinos, exprimir su juego favorito completamente y tener la satisfacción de aprovechar cada céntimo gastado. No vamos a entrar en el debate de si merece la pena pasar innumerables horas para sacar ese ansiado trofeo que nos haga lucir nuestra vitrina digital, ese es otro tema, pero bien es cierto que cada uno pasa su tiempo jugando como prefiere, sin más.

Pues bien, en este artículo vamos a repasar algunos juegos cuyo platino se puede conseguir en un par de horas aproximadamente. Comenzamos.

Dead Synchronicity

Por norma general, las aventuras gráficas tienen un set de trofeos muy básico y sencillo. Puede ser como las aventuras de Telltale (¿quieres platinos? Compra todo su catálogo y luego vuelves a mirar esta lista) que sólo necesitas completarla o puede que haya que realizar acciones opcionales que no entran dentro de la historia principal.

Dead Synchronicity, además de ser una aventura española muy recomendable, le da una vuelta al concepto y nos obliga a hacer cosas que no tienen nada que ver con nuestro objetivo. Tiene el inconveniente que sin una guía puede que consigamos uno o dos trofeos como mucho por pura suerte. Ni los títulos ni las descripciones ayudan, así que será necesario mirar una guía. Todos los trofeos tienen nombre de una película o serie de televisión, como ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, ‘La isla del Dr. Mureau’ o ‘Hellraiser’. Hay guías en Youtube que consiguen el platino en una hora, para los que tengan menos ganas de esforzarse.

Hitman GO

La idea de Square Enix de convertir algunas de sus franquicias en un juego de tablero por turnos parecía descabellada, pero realmente son juegos muy divertidos y desafiantes si se quiere conseguir partidas perfectas.

Cada partida tiene objetivos que tenemos que ejecutar con la ficha del Agente 47 y seguir avanzando tablero tras tablero. Completar todos estos objetivos es el grueso del juego, más unos cuantos trofeos por realizar una serie de acciones. El que busque un desafío puede intentar hacerlo por su cuenta y el que no tiene vídeos para seguir paso a paso o simplemente textos en los que seguir la cadena de direcciones que ni siquiera hace falta mirar la pantalla para ejecutarlos.

The Little Acre

Esta simpática aventura gráfica está inspirada en las películas de animación realizadas por Don Bluth, que nos permite controlar a dos hermanos que se adentran en un mundo fantástico. Su escasa duración lo hace un juego bastante mejorable, pero tiene como beneficio que es más rápido conseguir el platino. Una parte de los trofeos la conseguimos avanzando en la historia, que no es nada difícil, y otra realizando acciones opcionales, por lo que es recomendable tener una guía para saber cuáles son.

Además, el juego no permite cargar capítulos, así que, si nos saltamos algo, tendremos que volver a empezar. El último trofeo será el del speedrun de una hora, que puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. Es recomendable hacerlo justo después de acabar el juego por primera vez para así tener las cosas frescas.

Nubla

Se trata de un videojuego creado por el museo Thyssen para acercar la pintura a los más jóvenes. El resultado es nefasto y no es para nada recomendable ni para niños ni para adultos. Es una aventura cortísima con puzles de nula dificultad y muchos problemas con el control. Claro está, no hay mal que por bien no venga.

En menos de una hora se puede completar el juego con todos sus trofeos. Lo único que necesitamos para conseguir el platino es superar la aventura, cuya única dificultad es el control, y encontrar unos cuantos coleccionables por el camino, que la mayoría están a plena vista. Por si no fuera poco, el título se ha lanzado en dos versiones diferentes, que son idénticas, pero una de ellas incluye la demo de la segunda parte. Dos platinos en poco más de una hora.

My Name is Mayo

Esto de buscar platinos fáciles tiene una consecuencia inevitable: encontrar juegos ridículos. Es el caso de My Name is Mayo, un título que va de intentar abrir botes de mayonesas vestidos de forma extravagante. Sí, lo único que hay que hacer es pulsar el botón X tantas veces como nuestra mano aguante. El último trofeo que probablemente consigamos es el de pulsarlo 100.000 veces (no, no hay ningún cero de más).

En tan sólo media hora y con un pulgar bien entrenado, tendremos nuestro preciado platino de mayonesa. El juego todavía no ha llegado a la PS Store europea, parece que están teniendo problemas con el PEGI, pero en la americana está disponible por un mísero dólar para PS4 y Vita.

1000 Top Rated

Este juego de un título tan particular, claramente hecho para estar en lo alto de la lista y atraer visitas, levantó cierta polémica el poco tiempo que estuvo en la PlayStation Store. Este título de puzles se promocionaba por tener “el platino más rápido del mundo”, por sólo 0,99$, pero apenas duró unos días en la Store americana. Según el desarrollador, Sony lo retiró temporalmente (todavía no ha vuelto y ya hace casi dos meses) pidiéndole que cambiara el nombre y no mencionara los trofeos en el tráiler.

El platino consiste básicamente en completar varios puzles y superar un par de tiempos. En el vídeo se decía que en una hora se podía conseguir, pero realmente en mucho menos tiempo, sobre todo si cuentas con la guía que el propio desarrollador ofrecía en la que venía la combinación exacta para completar cada puzle (era igual para todos los puzles de la misma dificultad). Este juego planteó el debate de hasta qué punto se puede utilizar los trofeos como una herramienta de promoción.

Deja un comentario

Loading…