Síguenos en Redes Sociales

Trucos y Guías

15 funciones que quizás no conoces de PS4

Tanto si sois unos recién llegados a PlayStation 4 o jugadores ya veteranos en la consola de Sony, es posible que todavía desconozcáis algunas de sus funciones que os permitan utilizarla aprovechando todas las opciones que ofrece.

Seguramente utilizaréis vuestra PS4 de una manera normal, pero… ¿y si os decimos que podéis personalizar los botones del DualShock 4 o queréis personalizar el menú rápido de la consola?.

Por este motivo, os recopilamos una serie de trucos para sacar el máximo rendimiento a vuestra PS4:

1. COMPARTE

TITLE

La elección del momento es fundamental para tomar capturas de pantalla perfectas. La función “Capturas de pantalla fáciles” en [Tipo de control del botón SHARE] del menú \[Uso compartido y transmisiones] te permite capturar imágenes con un solo clic del botón SHARE. Nos gusta mucho la opción “Mantener pulsado” de la opción “Estándar”, pero nos quedamos con el clic único, más rápido y preciso.

2. AUMENTA EL ZOOM

Deseamos llevar la experiencia de entretenimiento de PlayStation 4 al máximo público posible. Por ello, el sistema cuenta con algunas funciones diseñadas para ayudar a los jugadores con problemas de visión.

TITLE

En [Accesibilidad] encontrarás opciones como “Invertir colores”, “Texto más grande”, “Texto en negrita” y “Contraste alto”. Con “Zoom” podrás acercar la vista en una porción de la pantalla al pulsar el botón PS y el botón Cuadrado a la vez, desplazarte por la pantalla con el joystick izquierdo, volver al tamaño original de la imagen pulsando el botón Círculo cuando hayas terminado y regresar a la acción. Esto resulta particularmente útil en juegos que tienen menús e interfaces que se pueden leer entre secuencias de acción.

3. PERSONALIZA LOS BOTONES

TITLE

También en [Accesibilidad], encontrarás “Asignaciones de botones”, opción que permite redefinir totalmente los botones y los joysticks de tu Dualshock 4. Esta función se ha diseñado principalmente para los jugadores con movilidad reducida, pero todo el mundo puede aprovecharla. ¿Quieres cambiar la configuración de los botones de un juego que no tiene una opción expresa para ello? “Asignaciones de botones” está aquí para ti.

4. VENTAJAS DE TENER LA CONSOLA COMO PRINCIPAL

TITLE

Activa tu PS4 como tu sistema principal con la opción “Activar como tu PS4 principal” en [Gestión de cuentas] para ampliar los beneficios de tu suscripción a PlayStation Plus y el uso de tus aplicaciones para todos los usuarios de tu sistema (Se puede seguir usando Familia en filtros de PS4 – INSERTAR ENLACE HACIA ARTÍCULO DE CUENTAS FAMILIARES).

Pero, oye, ¡que tenemos una cosita para ti, estimado usuario principal! Ahora podrás disfrutar de la descarga automática de tus reservas y compras de PS Store, así como de la opción para conectarte a tu PS4 a través de Uso a distancia desde otro dispositivo. ¡Recuerda que debes dejar tu PS4 en modo de reposo!

5. FUNCIONES DEL MODO REPOSO

A veces me pregunto qué haría sin las estupendas opciones de [Establecer funciones disponibles en modo de reposo] en [Ajustes de ahorro de energía]. Pues, para empezar, ¡mi Dualshock 4 se quedaría constantemente sin energía!

TITLE

  • Activa “Suministrar alimentación a los puertos USB” y, después de jugar, conecta tu DS4 al sistema para tenerlo totalmente cargado y listo en tu próxima aventura.
  • Selecciona la casilla “Mantener aplicación suspendida” para entrar en modo de reposo sin cerrar ninguna aplicación. Así, la próxima vez que uses tu PlayStation 4 podrás continuar la acción justo donde la dejaste, sin esperar tiempos de carga.
  • Pero la palma se la lleva “Mantenerse conectado a Internet“, que permite la descarga y la subida de datos mientras tu sistema está en reposo. Sube datos guardados a la nube de tu PS Plus y descarga firmware o actualizaciones de juegos automáticamente, enciende tu PS4 desde una red, inicia descargas manualmente sobre la marcha con PlayStation Store o cualquier navegador web… ¡funciona de maravilla!

6. SOLUCIONA EL CANDADO EN LOS JUEGOS

TITLE

¿Has visto alguna vez un pequeño candado en la imagen en miniatura de un juego en el menú de inicio y no has podido iniciarlo? Esto significa que algo ha ido mal con la licencia adquirida en PlayStation Store. Utiliza la opción “Restaurar las licencias” de [Gestión de cuentas] y tras una rápida sincronización con PSN, tu juego volverá a estar disponible.

7. NO MOLESTAR

TITLE

  • ¿Quieres tener más control sobre qué notificaciones verás en pantalla? El menú [Notificaciones] te permite elegir el tipo de alertas que recibirás y también te ofrece la opción de desactivarlas por completo durante la reproducción de una película al marcar “Desactivar mensajes emergentes durante la reproducción de vídeo”.
  • ¿Tienes mogollón de amigos en PSN pero solo quieres enterarte de cuándo están en línea tus mejores colegas? Usa “Notificaciones cuando se conecten amigos” y selecciona sus ID para establecer alertas sobre los amigos que más quieres.

8. OPCIONES PARA INICIAR SESIÓN

TITLE

  • Si varios usuarios comparten tu PS4, pero eres el único que exprime al máximo el sistema, quizá quieras echarle un ojo a [Ajustes de acceso] para que el proceso de inicio de sesiónsea un poco más personal. Activa “Entrar en PS4 automáticamente” para omitir la pantalla de selección de usuario al encender la consola.
  • “Gestión de claves de inicio de sesión” te permite crear un código pin de cuatro dígitos para obtener mayor seguridad y privacidad.
  • Un truquillo especial para los usuarios que tengan PlayStation Camera: marcad “Activar el reconocimiento facial” y el sistema reconocerá vuestra cara e iniciaréis sesión automáticamente.

9. HABLA CON TU PLAYSTATION 4

TITLE

¿Sabes que puedes ponerle nombre a tu PS4 e incluso hablar con ella? Mira el menú [Sistema] y compruébalo con tus propios ojos. Si deseas cambiarle el nombre a tu sistema (por tener más de una PS4 en casa, etc.), ve a “Información del sistema” y da rienda suelta a tu creatividad.

Y sí, hemos dicho que puedes hablarle a tu PS4. Activa “Usar PS4 con voz” en [Ajustes de operación de voz] y exclama “¡PlayStation!” a un micrófono conectado al sistema (el micro interno de PlayStation Camera también funciona), sigue las instrucciones en pantalla y controla el sistema con tu voz.

10. FORMATEAR EL DISCO DURO

TITLE

¿Estás pensando cambiar tu PS4 por una PS4 Pro estas Navidades? No te olvides de hacer una copia de seguridad de tu sistema actual e inicialízala para borrar por completo tus datos privados del disco duro. Usa la opción “Inicializar PS4” en [Inicialización] y elige el nivel de profundidad de borrado que prefieras.

  • “Rápida” es la opción más rápida, pero tus datos podrían recuperarse con el uso de herramientas especializadas.
  • “Completo” tarda varias horas, pero garantiza la eliminación completa de cada byte de información relacionada contigo u otros usuarios del sistema. ¡Ten mucho cuidado porque el proceso no se puede detener ni revertir!

11. BUSCA EN INTERNET

TITLE

¿Alguna vez te has preguntado cómo calcula el sistema la rareza de un Trofeo? Un Trofeo se considera Ultrarraro si el porcentaje de jugadores que tienen el juego y lo han conseguido es del 5 % o menor, Muy Raro si está entre el 5 % y el 15 %, Raro si se encuentra entre el 15 % y el 50 % y Común cuando es mayor del 50 %.

Y hablando de rareza, si necesitas un poco de ayuda para desbloquear ese Trofeo que te está volviendo loco, usa la función “Buscar en Internet” en el menú rápido pulsando el botón Options sobre el nombre del trofeo. De esta manera se ejecutará una búsqueda automática en Google desde el navegador de la PS4, lo cual es ideal para leer rápidamente una guía (o ver un vídeo en YouTube sobre él) y volver a la acción directamente con el truquillo del punto 12…

12. CAMBIA DE APLICACIÓN RÁPIDAMENTE

Pulsa dos veces el botón PS para cambiar al instante entre las dos últimas aplicaciones que has estado utilizando. Este truco funciona si estás jugando a un juego y usas aplicaciones nativas de PS4 a la vez, como el navegador PS4, PS Store, Novedades, En vivo desde PlayStation, Galería de capturas, PS Video, Comunidades, Eventos, Trofeos y PS Plus.

13. PLAYSTATION PLUS

TITLE

¿Quieres echar un vistazo rápido a todo lo relacionado con PS Plus? Entrando en PlayStation Plus (el primer icono a la izquierda del menú de inicio), puedes administrar tu cuenta, ver tu biblioteca de juegos de PS Plus (incluyendo los títulos del mes) y ver todas las ventajas y ofertas que incluye tu suscripción.

14. MODOS ALTERNATIVOS PARA LA ESCRITURA

TITLE

En PS4, hay otros modos de escribir aparte del “point and click”. Pulsa R3 cuando el teclado virtual esté en pantalla y utiliza los sensores de movimiento del DS4 para desplazarte suavemente entre letras y pulsa X para escribir.

¿Quieres un método más rápido? Pasa el dedo por el panel táctil y haz clic en el cunado estés sobre la letra que quieras introducir.

Mención especial para teclados: si tienes alguno de sobra, conéctalo al puerto USB de tu PS4 y ponte a escribir. Podrás incluso configurar tu idioma de entrada y un diccionario de usuario en el menú [Idioma] de los Ajustes.

15. PERSONALIZA EL MENÚ RÁPIDO

TITLE

  • Mantén pulsado el botón PS en cualquier momento y aparecerá en la pantalla el útil Menú Rápido para acceder inmediatamente a las funciones usadas con mayor frecuencia. Selecciona [Personalizar] y podrás personalizar los espacios con los elementos que utilices más a menudo.
Anuncio
Comentarios

Trucos y Guías

God of War para PS4: guía de trofeos

God of War para PS4 incluye un total de 37 trofeos. Para conseguir el 100% y el ansiado Platino no hace falta pasarse el juego en ninguna dificultad específica, pero sí exprimir al máximo el porcentaje de todo lo que la aventura de Kratos y Atreus tiene para ofrecer.

A continuación te dejamos la lista de trofeos y en algunos casos concretos consejos para conseguirlos.

PLATINO

  • Padre e hijo: Obtén el resto de trofeos

ORO

  • Como agua y aceite: Haz todos los favores a Brok y Sindri.
  • Fuego y azufre: Supera todas las pruebas del Muspelheim
  • Oscuridad y niebla: Obtén todos los tesoros de la cámara central.
  • Juicio de los caídos: Derrota a las nueve Valquirias.

PLATA

  • El huerto de Iðunn: Mejora tu salud por completo.
  • Mal genio: Mejora tu ira por completo.
  • Todos caerán: Mata a 1000 enemigos.
  • Cielos peligrosos: Libera a todos los dragones.
  • Anticuario: Recoge todos los hallazgos.
  • Padre Supremo cegado: Mata todos los cuervos de Odín.
  • Asuntos pendientes: Ayuda a todos los espíritus extraviados.
  • Cazatesoros: Usa mapas del tesoro para encontrar todos los puntos de recogida.
  • La verdad. Lee todos los santuarios de Jötnar.

BRONCE

  • Trilingüe: Aprende las lenguas de Muspelheim y Niflheim.
  • Ingenio Enano: Mejora una pieza de armadura.
  • Buenos movimientos: Obtén una gema de ataque rúnico.
  • Mejor vestido: Fabrica una vestimenta para Atreus.
  • Encantado: Inserta un encantamiento en la armadura.
  • Los mejores movimientos: Mejora un ataque rúnico por completo.
  • Digno: Mejora el hacha Leviatán por completo.
  • La senda del fanático: Obtén el conjunto de armadura del viajero.
  • Primordial: Obtén el conjunto de armadura antigua.
Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War para PS4: guía de habilidades

El nuevo sistema de progresión de God of War para PS4 se acerca más a los RPG tradicionales. Se pueden invertir puntos de experiencia en nuevos combos y habilidades adicionales para Kratos y Atreus que te recopilamos a continuación.

COMBATE A DISTANCIA: HACHA LEVIATÁN

  • Lanzamiento Helado: Apunta y pulsa R2 para realizar un potente ataque que congela brevemente a los enemigos más pequeños y causa daño considerable a todos los enemigos.
  • Carga Heladora (requiere Lanzamiento Helado): Apunta y mantén pulsado R2 para cargar el hacha Leviatán y causar una explosión que provoca daño de hielo.
  • Lanzamiento de precisión: Tras acertar con un lanzamiento de hacha de precisión (puntos débiles y a la cabeza), pulsa triángulo durante el destello para recuperar el hacha Leviatán y hacer que el siguiente lanzamiento o ataque cuerpo a cuerpo estalle al contacto y cause daño de hielo.
  • Carga Helada de Precisión (requiere Lanzamiento de Precisión): Ahora, el Lanzamiento de Precisión crea una explosión considerable al impactar.
  • Anticazadores I: Apunta y mantén pulsado R1 para seleccionar tres impactos en un solo enemigo o repartirlos entre enemigos distintos.
  • Anticazadores II (Requiere Anticazadores I): Aumenta hasta cinco el máximo de objetivos que se pueden marcar.
  • Anticazadores III: (Requiere Anticazadores II): Aumenta hasta ocho el máximo de objetivos que se pueden marcar.
  • Torbellino de regreso: Desarmado, apunta y pulsa R1 para recuperar al instante el hacha Leviatán y realizar un potente ataque giratorio.
  • Tormenta de regreso: Desarmado, apunta y pulsa R2 para recuperar al instante el hacha Leviatán y realizar un potente ataque descendente.

COMBATE CERCANO: HACHA LEVIATÁN

  • Tajo del ejecutor: Mantén pulsado R2 para atacar brutalmente con el hacha y causar un daño considerable.
  • Tormenta demoledora: Mantén pulsado R1 para atacar con el hacha a varios enemigos e inmovilizarlos.
  • Remata con un ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Para realizarlo pulsa R1, R1, R1 y R2.
  • Avalancha helada: Mientras corres, pulsa R1 para realizar un ataque con salto.
  • Torbellino: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque rápido con el hacha.
  • Permafrost: Realiza ataques continuados sin recibir daños para potenciar todos los ataques del hacha Leviatán y causar más daño de hielo con cada golpe.
  • Permafrost Glacial (requiere Permafrost): Aumenta la cantidad de permafrost que se obtiene con cada impacto del hacha.
  • Furia del Leviatán: Mientras corres, pulsa R2 para realizar un tremendo ataque con salto.
  • Tormenta evasiva: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia atrás y pulsa R1 para realizar un lanzamiento de bumerán rápido.
  • Barrido torbellino: Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para atacar con un barrido.
  • Doble torbellino (requiere Barrido torbellino): Desbloquea un segundo combo de ataque de R1 mientras estás con la postura cambiada.
  • Torbellino furioso (requiere Doble Torbellino): Desbloquea un tercer y definitivo combo de ataque de R1 mientras estás con la postura cambiada.
  • Lanzamiento torbellino (requiere Barrido torbellino): Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para realizar un ataque a distancia.
  • Furia de torbellino (requiere Lanzamiento Torbellino): Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa dos veces R2 para realizar un combos de ataques fuertes a distancia.

COMBATE DE ESCUDO

  • Rompebloqueos: Pulsa dos veces L1 para romper un bloqueo enemigo.
  • Contragolpe (requiere Rompebloqueos): Pulsa R1 tras un bloqueo de último instante para contrarrestar el ataque con un potente golpe de escudo.
  • Contragolpe aplastante (requiere Contragolpe): Pulsa R2 tras un bloqueo de último instante para contrarrestar el ataque con un golpe de escudo descendente.
  • Barrido del guardián: Sin armas, mantén pulsado R1 para hacer un barrido que derribe a los enemigos y cause un daño de aturdimiento moderado.
  • Golpe ágil: Mientras esquivas sin armas, pulsa el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque rápido.
  • Justicia del guardián: Sin armas, mantén pulsado R2 para dar un golpe con el escudo y causar un daño de aturdimiento moderado.
  • Juicio del guardián (requiere Justicia del Guardián): Pulsa R2 después de efectuar la Justicia del Guardián para añadir al ataque una violenta explosión que causa un daño de aturdimiento considerable a los enemigos.
  • Directo aplastante: Mientras corres sin armas, pulsa R1 para asestar un potente puñetazo directo en carrera que manda a los enemigos rodando por el suelo.
  • Carga de hombro: Mientras corres desarmado, pulsa R2 para realizar una potente embestida con el hombro y lanzar por los aires al enemigo.
  • Contraexplosión: Al bloquear un ataque de proyectil en el último instante, se absorbe el impacto y el proyectil rebota hacia el atacante.
  • Venganza del guardián: Detente un instante tras un ataque sin armas para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para ejecutar un potente gancho. Pulsa R1 otra vez para asestar a continuación un golpe descendente.
  • Furia del guardián (requiere Venganza del Guardían): Detente un instante tras un ataque sin armas para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R2 para atacar con el escudo. Pulsa R1 para asestar a continuación un golpe descendente.

COMBATE DE IRA: ESCUDO DEL GUARDIÁN

  • Ataque de Furia: En Ira Espartana pulsa R1 para dar un violento puñetazo a un enemigo. Púlsalo repetidamente para ejecutar un combo de golpes rápidos.
  • Impulso de Furia (Requiere Ataque de Furia): En Ira Espartana mantén pulsado R1 para asestar un poderoso directo que lanza hacia atrás a los enemigos a gran velocidad.
  • Paliza Furiosa (Requiere Impulso de Furia): En Ira Espartana sigue pulsando R1 para ampliar la duración de los puñetazos tras un ataque de furia.
  • Pisotón espartano: En Ira Espartana pulsa L1 para ar un pisotón rápido que daña y estorba a todos los enemigos cercanos.
  • Oleada espartana (Requiere Pisotón Espartano): En Ira Espartana mantén pulsado L1 para dar un pisotón cargado que lanza a los enemigos cercanos por los aires.
  • Golpe Furioso: En Ira Espartana pulsa R2 para dar un salto y volver a caer con fuerza suficiente como para derribar a los enemigos que tienes delante.
  • Ultimátum furioso (Requiere Golpe Furioso): En Ira Espartana mantén pulsado R2 para realizar un Golpe furioso más potente y con área de efecto mucho mayor.

ARCO DE GARRA: COMBATE EXPERTO

  • Trabajo en equipo: Atreus ayudará a Kratos cuando los enemigos estén en ciertos estados vulnerables o ataquen a Kratos.
  • Acrobacia: Mientras Atreus estrangula a un enemigo, puede realizar un combo si Kratos lanza al enemigo lejos.
  • Ferocidad: Atreus puede realizar diversos ataques que causan daño de aturdimiento considerable a los enemigos cercanos.
  • Poder de Atreus I: Aumenta el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Poder de Atreus II (requiere Poder de Atreus I): Aumenta en gran medida el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Poder de Atreus III: (requiere Poder de Atreus II): Aumenta extremadamente el daño de las flechas y el combate cuerpo a cuerpo.
  • Disparo Diestro I: Aumenta la cadencia de fuego del arco de guerra.
  • Disparo Diestro II (requiere Disparo Diestro I): Aumenta en gran medida la cadencia de fuego del arco de garra.
  • Disparo Diestro III (requiere Disparo Diestro II): Aumenta extremadamente la cadencia de fuego del arco de garra.

ARCO DE GARRA: COMBATE MÁGICO

  • Potencia debilitante: las flechas de luz aumentan la afección de estado de debilidad en los enemigos.
  • Poder explosivo (requiere Potencia debilitante): Las flechas de luz crean explosiones más grandes.
  • Luz pura (requiere Poder Explosivo): La explosión de las flechas de luz causa daño de aturdimiento al impactar.
  • Potencia de Luz I: Las flechas de luz causan más daño de aturdimiento.
  • Potencia de Luz II (requiere Potencia de Luz I): Las flechas de luz causan un daño de aturdimiento considerable.
  • Potencia de Luz III: Las flechas de luz causan un daño de aturdimiento extremo.
  • Potencia de conmoción I: Las flechas de conmoción causan más daño de conmoción.
  • Potencia de conmoción II (requiere Potencia de conmoción I): Las flechas de conmoción causan un daño de conmoción considerable.
  • Potencia de conmoción III (requiere Potencia de conmoción II): Las flechas de conmoción causan un daño de conmoción extremo.
  • Conmoción duradera: Aumenta la duración de la conmoción.
  • Canal de conmoción: Ahora el daño de conmoción se puede encadenar entre varios enemigos.
  • Sobrecarga de poder: Canal de conmoción puede encadenar a un gran número de enemigos.

ESPADAS DEL CAOS: COMBATE CUERPO A CUERPO

  • Caos veloz: Mientras corres, pulsa R1 para asestar dos potentes tajos que desestabilizan al enemigo.
  • Furia creciente: Mantén pulsado R2 para realizar un potente ataque que lanza a los enemigos por el aire.
  • Nube de caos: Pulsa R2 durante el penúltimo ataque de combo rápido para añadir un combo de remate fuerte.
  • Caos torbellino: Mantén pulsado R1 para realizar un potente ataque que alcanza a todos los enemigos alrededor de Kratos.
  • Caos descendente: Mientras corres, pulsa R2 para saltar y realizar un potente ataque de golpes en cadena.
  • Golpe de Caos giratorio: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque giratorio en salto.
  • Corte en retirada: Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia atrás y pulsa R1 para atacar a todos los enemigos en un amplio radio.
  • Destrozo caótico: Detente un instante tras un ataque con las Espadas del Caos para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1 para realizar una ráfaga de ataques cuerpo a cuerpo.

ESPADAS DEL CAOS: COMBATE ELEMENTAL

  • Lanza del caos: Mientras apuntas, pulsa R1 para ensartar a un enemigo y atraerlo hacia Kratos.
  • Oleada elemental (requiere Lanza del Caos): Tras ensartar a un enemigo con el ataque Lanza del Caos, mantén pulsado R1 para enviar una onda elemental de energía que estalla y lo lanza por los aires.
  • Explosión elemental (requiere Oleada Elemental): Aumenta el tamaño y el daño de la explosión de Oleada Elemental, lanza por los aires a todos los enemigos al alcance y causa daño de quemadura adicional.
  • Inmolación: Realiza ataques muy seguidos sin recibir daños para potenciar las Espadas del Caos y causar daño de quemadura con cada golpe. Bonificación a la suerte y el poder rúnico.
  • Inmolación furiosa (requiere Inmolación): Aumenta la proporción de Inmolación que se obtiene con cada impacto de las espadas.
  • Lanza abrasadora: El ataque Lanza del Caos genera una pequeña explosión ígnea al contacto y causa daño de quemadura.
  • Corte elemental: Apunta y pulsa R2 para realizar un potente ataque de barrido que causa un daño de quemadura considerable.
  • Carga elemental (requiere Corte elemental): Apunta y mantén pulsado R2 para cargar el daño de quemadura que se causa al impactar.
  • Sobrecarga elemental (requiere Carga elemental): Mientras apuntas, mantén pulsado R2 para cargar aún más las Espadas del Caos y asestar un potente Corte elemental que causa un daño de quemadura considerable en una zona amplia.
Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War: estadísticas de Kratos

Ahora Kratos tiene un sistema de estadísticas para moldear al personaje al estilo de combate que mejor te convenga. Si te expones más, convendrá subir porcentajes de vitalidad. Si quieres más ataques especiales, habrá que desbloquear las críticas.

  • Fuerza: Aumenta el daño de todos los ataques estándar.
  • Rúnico: Aumenta el ataque rúnico y el daño elemental.
  • Defensa: Reduce el daño recibido.
  • Vitalidad: Aumenta la salud máxima y disminuye la severidad de las reacciones a los ataques enemigos.
  • Suerte: Aumenta la probabilidad de activar una ventaja. Aumenta la obtención de XP y plata.
  • Reutilización: Reduce el tiempo de reutilización de los ataques rúnicos, las invocaciones rúnicas y los talismanes.

Teniendo en cuenta que de la media de estas estadísticas saldrá el nivel general de Kratos, en buena medida influirá en la duración general del título, pues hay que adecuarlo al nivel de los enemigos. Habrá que mejorar las piezas de armadura (en categorías común, poco común, legendario y épico) para subir las estadísticas.

Sigue Leyendo

Trucos y Guías

God of War: consejos y primeros pasos

El nuevo God of War para PS4 es una experiencia totalmente revolucionaria con respecto a lo que conocías de la saga hasta ahora. Por un lado tenemos un cambio de género, estilo de combate e incluso la forma de movernos por el escenario.

Pero tranquilo, para que el cambio sea lo menos brusco posible, hemos recopilado una serie de consejos con los que comenzar tu aventura por tierras nórdicas.

Busca todos los recursos posibles

En God of War (2018) regresan los cofres, solo que en esta ocasión no serán utilizados para rellenar los orbes, sino para encontrar una serie de objetos que puedan sernos de ayuda a largo plazo. Se puede ir al grano, pero llegará un momento en el que el nivel de nuestro equipo no pueda hacer frente al nivel de los enemigos.

No confiarse con el nivel de dificultad

Lo hemos intentado, nos hemos atrevido a comenzar con el nivel “Quiero God of War” (el más difícil de los cuatro que hay), y nos hemos rendido. Pese a que el juego no incorpore la opción de “Nueva Partida +”, una segunda pasada una vez que domines el nuevo sistema de combate sería lo propicio.

Utiliza las primeras horas a modo de tutorial

El ritmo de God of War es muy lento en sus comienzos, tratando de hacer que comprendas cada una de las mecánicas y poniendo a los enemigos más sencillos ante ti. Más tarde, el mapa se abre y puedes escoger en cierta medida el camino a seguir, lo que te puede llevar a desafíos más complejos de los que estabas habituado.

Haz todos Favores cuando estén disponibles

Los Favores son el equivalente a las misiones secundarias en un RPG al uso. Se trata de encargos totalmente opcionales que nos aportarán preciadas recompensas. Además, hará que aprovechemos mejor el tiempo al desbloquear las puertas de viaje rápido más remotas del escenario.

No subestimes la importancia de Atreus

No subestimes al hijo de Kratos, y aún menos a medida que pasan las horas y aprende y desbloquea nuevos poderes. Nos echará una mano cuando estemos en dificultades.

Sigue Leyendo

Trucos y Guías

Todas las Valquirias en God of War para PS4 (2018)

Las valquirias son un tipo especial de enemigo opcional al que nos podremos enfrentar una vez hayamos conseguido el Cincel Mágico como parte de la historia o podamos ir a Muspelheim y Niflheim. Son los enemigos más fuertes del juego, así que no podremos ir a luchar contra ellas antes de estar seguros de disponer del suficiente nivel como para sobrevivir al combate.

Dónde encontrar a las valquirias

Ninguna de las valquirias está libremente campando por el mapa de God of War. Hay seis en las Cámaras ocultas de Odín y dos en los reinos opcionales, Muspelheim y Niflheim.

Kara – Cámara en Cueva de la bruja.
Geirdriful – Cámara en Llanuras.
Gunnr – Cámara en Cadáver de Thalmur
Olrun – Cámara en Alfheim.
Rota – Cámara en Helheim.
Eir – Cámara en La montaña.
Gondul – Es el jefe final de Muspelheim.
Hildr – En el laberinto de Niflheim.

Ve a la sala del Consejo

Ahora que hemos derrotado a las ocho valquirias, debemos ir a la sala del Alto Consejo. Para llegar a este lugar, debemos ir a Midgard y dirigirte al Canal del Cantero. Justo antes de pasar bajo las estatuas, tenemos una playa a la izquierda y otra a la derecha, desembarcaremos en la de la izquierda.

A la izquierda, en la playa, está el trol Devoramuertes, que dejará caer el Ataque rúnico ligero Embate de Nemea. Ahora escalamos por la pared. Desde aquí sólo podemos avanzar y seguir subiendo por una dirección hasta llegar al Alto Consejo.

Coloca los 8 yelmos

Simplemente nos acercamos a los tronos e interactuamos con ellos. Kratos colocará automáticamente el yelmo correspondiente a cada uno de los asientos. Al hacerlo, completaremos el Favor de las valquirias y aparecerá un Desgarro en el centro de la sala.

Derrota a la reina valquiria

Al interactuar con el Desgarro, se activará el Favor: Un dios contra una reina y tendremos que luchar contra Sigrun la mismísima reina de las valquirias.

La reina usa todos los ataques de las valquirias. Todos, incluyendo ataques cegadores, de hielo y fuego, así que tendremos que recurrir a lo que hemos aprendido luchando contra todas las demás para derrotarla. La principal diferencia es que tiene, fácilmente, el triple de vida que una valquiria, así que hay que prepararse porque será un combate largo.

Cuando la derrotemos, recogemos su yelmo como con las demás, así como los objetos que deje caer. Además, conseguiremos el trofeo Juicio de los caídos.

Sigue Leyendo

Popular