,


Cómo transferir los datos de tu antigua PS4 a la nueva PS4 Pro

El día 10 de noviembre se pondrá a la venta de forma oficial el nuevo modelo que PlayStation lanzará al mercado, hablamos de PS4 Pro y muchos son los usuarios que han decidido cambiar su modelo estándar de PS4 para lograr ese extra de potencia que la nueva consola de Sony añadirá a diversos juegos.

Sin embargo, quizás no sepas qué hacer con tus antiguos datos y cómo proceder para no perder partidas, trofeos, compras y demás contenido. A continuación, te describimos como hacer todo este proceso de una forma muy sencilla y cómoda, con dos opciones posibles, por medio de cable o con un router Wi-FI como punto común de conexión.

  • Cuando activemos nuestra cuenta de PlayStation 4 nos dirigiremos al menú de opciones y configuración de la nueva PlayStation 4 Pro, entonces seleccionaremos la opción “Transferir datos desde otra PlayStation 4”.
  • Una vez nuestra consola examine los datos durante unos segundos nos comunicará cuales son aquellos datos que si se pueden transferir y cuales no, siempre basándose en la información que hayamos alojado en nuestra cuenta oficial de PSN. Posiblemente los datos que podremos transferir serán partidas guardadas, capturas de pantallas o de vídeos, títulos o juegos comprados y usuarios creados.
  • Una vez hagamos esto, tenemos que conectar al mismo tiempo nuestra nueva PlayStation 4 Pro y el antiguo modelo, de dos maneras posibles, por medio de un cable Ethernet o vía Wi-FI conectándolas al mismo router, como ya tendremos encendida nuestra PS4 Pro, sólo tendremos que pulsar durante un segundo el botón de encendido de nuestra antigua PS4.
  • Cuando ambas consolas se reconozcan sólo tendremos que elegir los contenidos que queremos transferir a nuestra PlayStation 4 Pro y cuales no nos interesa transferir, también nuestra nueva consola nos detallará cómo hacer para sincronizar los trofeos. Antes de iniciar la copia, se nos informará del tiempo total de transferencia en todos los datos elegidos, posteriormente iniciamos la transferencia y en cuestión de minutos (dependerá del contenido) tendremos todos los datos transferidos a nuestra nueva PlayStation 4 Pro.
  • Recordamos que los datos transferidos de nuestra antigua PlayStation a nuestra nueva PlayStation 4 Pro seguirán estando en el modelo antiguo, de modo que si posteriormente hemos decidido deshacernos de nuestra antigua PlayStation 4 deberemos eliminar los datos.

Deja un comentario

Loading…