La PS4 Pro es una máquina claramente orientada al usuario más exigente, ese que tiene pensado comprar un televisor a 4K y que incorpore la tecnología HDR para sacarle el máximo partido a sus juegos favoritos.
Pues bien, todo parece indicar que la nueva y potente consola de Sony no ejecutará todos sus juegos en 4K nativos sino que utilizará resoluciones cercanas gracias a una increíble técnica de re-escalado.
Esta técnica de re-escalado llamada checkerboard upscaling que viene de serie en el hardware de la consola. El checkerboard upscaling coge una imagen, la expande con pixeles vacíos y rellena mediante un algoritmo que analiza la imagen original, luego aplicando un filtro antialiasing para suavizar los bordes y que no se vean dientes de sierra.
Desde Sony y sus estudios internos, han asegurado que no se aprecia diferencia alguna entre el 4K nativo y las resoluciones cercanas gracias a esta tecnología, suponiendo apenas una diferencia apreciable para el usuario medio.
Ahora son varios desarrolladores los que se suman a esta opinión, ya que en unas recientes declaraciones, José Herráez, que se encarga de las comunicaciones para Tequila Works ha dicho lo siguiente:
“Creo que la diferencia entre PS4 Pro y Xbox Scorpio no será perceptible para el ojo no entrenado. Para el consumo masivo, creo que no va existir mucha diferencia. Por supuesto, para que el cliente muy técnico, o uno muy a la última tecnología, sí que tendrá importancia, sin duda. Pero para el consumo masivo – y ahí es donde está el dinero – no creo que sea tan importante.”
El propio Herráez ha defendido que la diferencia entre ambas máquinas es obvia, pero argumenta que para el gran público no habrá mucha diferencia.
Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con su opinión?.