, ,


Soluciones para los problemas más comunes con PlayStation VR

El dispositivo de realidad virtual de Sony para PS4 ya está disponible en Europa y Estados Unidos. Aunque PlayStation VR no conlleva ninguna dificultad a la hora de instalarlo y que funcione correctamente, bien es cierto que nos podemos topar con una serie de problemas que nos pongan de los nervios.

A continuación, hemos preparado una lista con unas sencillas soluciones a algunos de los problemas más comunes.

En primer lugar, sea cual sea el problema, lo que hay que hacer siempre es comprobar todas las conexiones, por ejemplo alguno de los HDMI que van a la unidad de procesamiento de PlayStation VR pueden no estar perfectamente conectados.

PROBLEMAS CON PS CAMERA

La cámara debe estar correctamente situada. Si no la hemos usado antes de PlayStation VR recordar que debe estar a unos dos metros de distancia de nosotros, y que no debe moverse una vez empecemos a utilizarla. Las dos lentes deben estar limpias y sin obstrucciones.

PROBLEMAS CON LA CALIBRACIÓN DE LAS LUCES

Muchos títulos antes de empezar, comprueban que las luces de PlayStation VR estén centradas. Pero se pueden ver también si vamos a Ajustes – Dispositivos – Calibrar Luces, donde comprobar si todas las luces se ven correctamente.

También al mantener pulsado el botón PS del Move y seleccionar PlayStation VR – Confirmar tu posición, podemos comprobar si la luz del mando permanece en pantalla con todos los movimientos posibles del mando.

Por cierto los mandos PS Move podrían no continuar emparejados con nuestra PS4 si hace mucho tiempo que no los usamos, se emparejan al pulsar el botón PS mientras los cargamos con PS4. Si nada funciona se pueden resetear los mandos con el botón oculto en la parte de atrás, el que necesita un objeto fino para pulsarlos.

PROBLEMAS CON EL SEGUIMIENTO

Si los movimientos de las gafas o alguno de los mandos no se traslada de forma fluida a la pantalla, es que la cámara no puede seguir bien su movimiento. En primer lugar comprobar que no estamos en Modo Cinemático, las luces frontales de PlayStation VR estarán apagadas, y encendidas solo las traseras.

También es importante que no nos salgamos de la zona de visionado de PS Camera, y en especial que no haya fuentes de luz intensas cercanas, ni tampoco espejos, aunque la oscuridad total tampoco es aconsejable. En el menú de Ajustes – Dispositivos – PlayStation Camera – Ajustar PlayStation Camera se puede comprobar todo esto que decimos.

PROBLEMAS CON LA IMAGEN

Existe un error muy común con la imagen de PlayStation VR, que es cuando la pantalla se descentra. De hecho aparece cada vez que miramos “fuera”, donde la propia pantalla avisa de cómo arreglarlo: manteniendo pulsado el botón opciones, esto se puede hacer en cualquier momento. También se puede reajustar la imagen como la primera vez dentro del menú rápido, en Ajustar PlayStation VR – Ajustar Posición. Así mismo es posible cambiar el tamaño de la pantalla, manteniendo pulsado el botón PS, en Ajustar PlayStation VR – Tamaño de Pantalla.

Si tenemos dudas con el cableado, se pueden conectar las gafas directamente a la unidad de procesamiento ya que el cable ancho sólo es un alargador; si eso lo arregla hay un problema con ese cable.

Finalmente, si vemos los bordes borrosos, es totalmente normal, siendo algo que han hecho así para imitar la visión periférica.

Sin nada más esperamos que este FAQ para los problemas más comunes de PlayStation VR ayuden a solucionarlos y disfrutar de una experiencia óptima con la realidad virtual de Sony.