Síguenos en Redes Sociales

Tutoriales

Cómo organizar juegos y apps con las carpetas en PS4

La creación de carpetas en PS4 es sin duda una de las funciones más solicitadas por los usuarios desde el lanzamiento de la consola, y ahora gracias a la última actualización del sistema 4.0, se pueden ordenar todos los juegos y apps en carpetas para hacerlos más accesibles desde la pantalla principal de PS4.

A continuación, os dejamos con unos sencillos pasos para que aprendáis cómo crear carpetas, gestionar su contenido y personalizarlas :

Crear una carpeta

Para crear tu primera carpeta, elige un juego o app que te gustaría añadir, presiona el botón Options y selecciona ”Añadir a carpeta”.

Por defecto, simplemente se llamará “Carpeta”, pero por supuesto puedes ser tan creativo como quieras. Las podrías nombrar por género, desarrollador, tipo de app que vas a añadir, o crear una carpeta con tus juegos más jugados.

crear-carpetas1

Añadir contenido a tus carpetas

Una vez has añadido un nombre a tu carpeta, verás un campo llamado ‘Contenido’. Elige el botón ”Seleccionar” y verás una lista de todos tus juegos y apps instaladas; pon una marca sobre aquello que quieras añadir y presiona ‘Confirmar’.

Para añadir contenido a una carpeta ya existente, elige un juego de tu pantalla principal o de tu biblioteca, presiona el botón Options, selecciona ”Añadir a carpeta” y selecciona una de tus carpetas existentes de la lista.

Puedes añadir hasta 1000 juegos y apps a cada carpeta, así que incluso con una PS4 de 1TB y mucho hábito de jugar, tardarás mucho tiempo en llenarla.

crear-carpetas2

Crear una carpeta de tu biblioteca

En la parte derecha de tu pantalla de inicio, encontrarás el icono de Biblioteca. Para crear una nueva carpeta aquí, baja hasta la pestaña ‘Carpetas’ y ve a ‘Crear nueva’. Al igual que antes, podrás nombrarla como quieras.

crear-carpetas3

Borrar una carpeta

Para borrar una carpeta de tu pantalla de inicio o tu biblioteca, simplemente navega hasta ella y selecciona “Borrar solo carpeta” o “Borrar carpeta y contenido”. Asegúrate de elegir la opción correcta, ya que no querrías eliminar accidentalmente ningún juego que hayas instalado.

Navegando por tu biblioteca

En tu Biblioteca de PS4 hay un par de opciones nuevas:

La pestaña ”Todos” mostrará todos los juegos y aplicaciones instaladas actualmente en tu PS4 (tanto las descargas digitales como los juegos instalados desde un disco). Listo para jugar u ordenar en carpetas.

“Carpetas” muestra cada carpeta que has creado y llenado con contenido, todo en un lugar. También aparecerán en tu pantalla de inicio.

La pestaña ”Comprado” muestra todo lo que has comprado y descargado de PlayStation Store (juegos actualmente instalados y cosas que has borrado y puedes reinstalar siempre que quieras).

crear-carpetas4

Para buscar contenido en tu biblioteca, encontrarás un magnífico símbolo de lupa en la parte superior de la página. Puedes también ordenar tu contenido usando el menú vertical y el horizontal (alfabéticamente, por los juegos utilizados más recientemente o por fecha de instalación).

Tutoriales

Cómo utilizar el mando de nuestra TV en PlayStation 4

Las Smart TV (o televisores inteligentes) cuentan cada vez con más recursos, incluso de interacción con otros equipos. En el caso de PlayStation 4, puedes configurarla (salvo algunos modelos) para que todo funcione en conjunto y facilite el manejo al usuario.

Una de ellas permite controlar los menús de PlayStation 4 utilizando el mando de la televisión. Función muy útil para momentos donde se utiliza la consola sólo para reproducir contenido desde YouTube, Netflix o incluso ver nuestros vídeos caseros.

Es importante resaltar que no todos los modelos de smart TV son compatibles con dicha función. Algunos aparatos, que no son “smart”, también pueden ser compatibles. Sólo tendréis que buscar en el manual del televisor y comprobar si éste tiene alguna función “easy link”, “sync”, etc.

Configuración de PS4

Después de comprobar si la TV inteligente tiene la función mencionada, se debe configurar la PS4 para aceptar la conexión.

Sólo tendremos que dirigirnos al menú de configuración> Sistema y marcar la casilla con la opción “Activar enlace del dispositivo HDMI”.

 

Configuración de la Smart TV

Esta configuración varía de acuerdo con el modelo de televisores y marcas, y generalmente se puede encontrar en el menú de configuración o incluso a través de accesos directos.

En el caso de los televisores LG, esta función se llama “SIMPLINK”. Al activarla, una nueva pantalla de menú aparecerá para configurarla. Un paso a paso muy simple y auto explicativo.

Sigue instrucciones de algunas grandes marcas para configurar el vínculo con el dispositivo HDMI a la Smart TV:

Las características

La cantidad de funciones que se pueden realizar después de configurar el vínculo con el dispositivo HDMI puede variar según el modelo de la TV inteligente, pero en general son los siguientes:

  • La Smart TV se enciende cuando la PS4 se encienda y viceversa;
  • Se puede controlar el menú inicial de la consola mediante el mando de la TV;
  • Se puede controlar algunas aplicaciones con el mand de la TV (Netflix, Spotify, etc).

Utilizando el mando de la televisión mientras se ejecuta contenido audiovisual, es una buena opción para ahorrar sobretodo batería del DualShock 4, permitiendo tenerlo apagado.

Sigue Leyendo

Noticias

Cómo evitar que PS4 descargue juegos sin tu permiso

Sony ha implementado con sus actualizaciones del firmware del sistema para PlayStation 4 gran cantidad de funciones interesantes para los usuarios, pero sin embargo, existe una que la compañía japonesa ha ocultado y que está molestando muchísimo a los jugadores de la consola.

PS4 se encarga de descargar automáticamente ciertos juegos para después ofrecernos pasar por caja para comprarlos y poder jugarlos. El caso más reciente que hemos podido encontrar ha sido el de un jugador que se sorprendió con Shadow of the Colossus en su consola ya descargado y listo para la compra.

Esto se debe a una opción de descarga automática que Sony implementó hace tiempo en el sistema de la consola, que debemos de desactivar si no queremos que PS4 descargue contenido sin nuestro permiso.

A continuación, os mostramos unos sencillos pasos para desactivar esta función y no encontrarnos con sorpresas similares a esta:

1. Ir al menú de Ajustes.

2. Descendemos hasta encontrar la opción Sistemas y pulsamos X.

3. Una vez dentro buscamos Descargas Automáticas y pulsamos de nuevo X.

Eso es todo. Gracias a esto, ahora PS4 no realizará ningún tipo de descarga de contenido sin nuestra autorización, evitando de esta forma que el disco duro se ocupe con aplicaciones o juegos que Sony esté interesada en patrocinar.

Sigue Leyendo

Trucos y Guías

15 funciones que quizás no conoces de PS4

Tanto si sois unos recién llegados a PlayStation 4 o jugadores ya veteranos en la consola de Sony, es posible que todavía desconozcáis algunas de sus funciones que os permitan utilizarla aprovechando todas las opciones que ofrece.

Seguramente utilizaréis vuestra PS4 de una manera normal, pero… ¿y si os decimos que podéis personalizar los botones del DualShock 4 o queréis personalizar el menú rápido de la consola?.

Por este motivo, os recopilamos una serie de trucos para sacar el máximo rendimiento a vuestra PS4:

1. COMPARTE

TITLE

La elección del momento es fundamental para tomar capturas de pantalla perfectas. La función “Capturas de pantalla fáciles” en [Tipo de control del botón SHARE] del menú \[Uso compartido y transmisiones] te permite capturar imágenes con un solo clic del botón SHARE. Nos gusta mucho la opción “Mantener pulsado” de la opción “Estándar”, pero nos quedamos con el clic único, más rápido y preciso.

2. AUMENTA EL ZOOM

Deseamos llevar la experiencia de entretenimiento de PlayStation 4 al máximo público posible. Por ello, el sistema cuenta con algunas funciones diseñadas para ayudar a los jugadores con problemas de visión.

TITLE

En [Accesibilidad] encontrarás opciones como “Invertir colores”, “Texto más grande”, “Texto en negrita” y “Contraste alto”. Con “Zoom” podrás acercar la vista en una porción de la pantalla al pulsar el botón PS y el botón Cuadrado a la vez, desplazarte por la pantalla con el joystick izquierdo, volver al tamaño original de la imagen pulsando el botón Círculo cuando hayas terminado y regresar a la acción. Esto resulta particularmente útil en juegos que tienen menús e interfaces que se pueden leer entre secuencias de acción.

3. PERSONALIZA LOS BOTONES

TITLE

También en [Accesibilidad], encontrarás “Asignaciones de botones”, opción que permite redefinir totalmente los botones y los joysticks de tu Dualshock 4. Esta función se ha diseñado principalmente para los jugadores con movilidad reducida, pero todo el mundo puede aprovecharla. ¿Quieres cambiar la configuración de los botones de un juego que no tiene una opción expresa para ello? “Asignaciones de botones” está aquí para ti.

4. VENTAJAS DE TENER LA CONSOLA COMO PRINCIPAL

TITLE

Activa tu PS4 como tu sistema principal con la opción “Activar como tu PS4 principal” en [Gestión de cuentas] para ampliar los beneficios de tu suscripción a PlayStation Plus y el uso de tus aplicaciones para todos los usuarios de tu sistema (Se puede seguir usando Familia en filtros de PS4 – INSERTAR ENLACE HACIA ARTÍCULO DE CUENTAS FAMILIARES).

Pero, oye, ¡que tenemos una cosita para ti, estimado usuario principal! Ahora podrás disfrutar de la descarga automática de tus reservas y compras de PS Store, así como de la opción para conectarte a tu PS4 a través de Uso a distancia desde otro dispositivo. ¡Recuerda que debes dejar tu PS4 en modo de reposo!

5. FUNCIONES DEL MODO REPOSO

A veces me pregunto qué haría sin las estupendas opciones de [Establecer funciones disponibles en modo de reposo] en [Ajustes de ahorro de energía]. Pues, para empezar, ¡mi Dualshock 4 se quedaría constantemente sin energía!

TITLE

  • Activa “Suministrar alimentación a los puertos USB” y, después de jugar, conecta tu DS4 al sistema para tenerlo totalmente cargado y listo en tu próxima aventura.
  • Selecciona la casilla “Mantener aplicación suspendida” para entrar en modo de reposo sin cerrar ninguna aplicación. Así, la próxima vez que uses tu PlayStation 4 podrás continuar la acción justo donde la dejaste, sin esperar tiempos de carga.
  • Pero la palma se la lleva “Mantenerse conectado a Internet“, que permite la descarga y la subida de datos mientras tu sistema está en reposo. Sube datos guardados a la nube de tu PS Plus y descarga firmware o actualizaciones de juegos automáticamente, enciende tu PS4 desde una red, inicia descargas manualmente sobre la marcha con PlayStation Store o cualquier navegador web… ¡funciona de maravilla!

6. SOLUCIONA EL CANDADO EN LOS JUEGOS

TITLE

¿Has visto alguna vez un pequeño candado en la imagen en miniatura de un juego en el menú de inicio y no has podido iniciarlo? Esto significa que algo ha ido mal con la licencia adquirida en PlayStation Store. Utiliza la opción “Restaurar las licencias” de [Gestión de cuentas] y tras una rápida sincronización con PSN, tu juego volverá a estar disponible.

7. NO MOLESTAR

TITLE

  • ¿Quieres tener más control sobre qué notificaciones verás en pantalla? El menú [Notificaciones] te permite elegir el tipo de alertas que recibirás y también te ofrece la opción de desactivarlas por completo durante la reproducción de una película al marcar “Desactivar mensajes emergentes durante la reproducción de vídeo”.
  • ¿Tienes mogollón de amigos en PSN pero solo quieres enterarte de cuándo están en línea tus mejores colegas? Usa “Notificaciones cuando se conecten amigos” y selecciona sus ID para establecer alertas sobre los amigos que más quieres.

8. OPCIONES PARA INICIAR SESIÓN

TITLE

  • Si varios usuarios comparten tu PS4, pero eres el único que exprime al máximo el sistema, quizá quieras echarle un ojo a [Ajustes de acceso] para que el proceso de inicio de sesiónsea un poco más personal. Activa “Entrar en PS4 automáticamente” para omitir la pantalla de selección de usuario al encender la consola.
  • “Gestión de claves de inicio de sesión” te permite crear un código pin de cuatro dígitos para obtener mayor seguridad y privacidad.
  • Un truquillo especial para los usuarios que tengan PlayStation Camera: marcad “Activar el reconocimiento facial” y el sistema reconocerá vuestra cara e iniciaréis sesión automáticamente.

9. HABLA CON TU PLAYSTATION 4

TITLE

¿Sabes que puedes ponerle nombre a tu PS4 e incluso hablar con ella? Mira el menú [Sistema] y compruébalo con tus propios ojos. Si deseas cambiarle el nombre a tu sistema (por tener más de una PS4 en casa, etc.), ve a “Información del sistema” y da rienda suelta a tu creatividad.

Y sí, hemos dicho que puedes hablarle a tu PS4. Activa “Usar PS4 con voz” en [Ajustes de operación de voz] y exclama “¡PlayStation!” a un micrófono conectado al sistema (el micro interno de PlayStation Camera también funciona), sigue las instrucciones en pantalla y controla el sistema con tu voz.

10. FORMATEAR EL DISCO DURO

TITLE

¿Estás pensando cambiar tu PS4 por una PS4 Pro estas Navidades? No te olvides de hacer una copia de seguridad de tu sistema actual e inicialízala para borrar por completo tus datos privados del disco duro. Usa la opción “Inicializar PS4” en [Inicialización] y elige el nivel de profundidad de borrado que prefieras.

  • “Rápida” es la opción más rápida, pero tus datos podrían recuperarse con el uso de herramientas especializadas.
  • “Completo” tarda varias horas, pero garantiza la eliminación completa de cada byte de información relacionada contigo u otros usuarios del sistema. ¡Ten mucho cuidado porque el proceso no se puede detener ni revertir!

11. BUSCA EN INTERNET

TITLE

¿Alguna vez te has preguntado cómo calcula el sistema la rareza de un Trofeo? Un Trofeo se considera Ultrarraro si el porcentaje de jugadores que tienen el juego y lo han conseguido es del 5 % o menor, Muy Raro si está entre el 5 % y el 15 %, Raro si se encuentra entre el 15 % y el 50 % y Común cuando es mayor del 50 %.

Y hablando de rareza, si necesitas un poco de ayuda para desbloquear ese Trofeo que te está volviendo loco, usa la función “Buscar en Internet” en el menú rápido pulsando el botón Options sobre el nombre del trofeo. De esta manera se ejecutará una búsqueda automática en Google desde el navegador de la PS4, lo cual es ideal para leer rápidamente una guía (o ver un vídeo en YouTube sobre él) y volver a la acción directamente con el truquillo del punto 12…

12. CAMBIA DE APLICACIÓN RÁPIDAMENTE

Pulsa dos veces el botón PS para cambiar al instante entre las dos últimas aplicaciones que has estado utilizando. Este truco funciona si estás jugando a un juego y usas aplicaciones nativas de PS4 a la vez, como el navegador PS4, PS Store, Novedades, En vivo desde PlayStation, Galería de capturas, PS Video, Comunidades, Eventos, Trofeos y PS Plus.

13. PLAYSTATION PLUS

TITLE

¿Quieres echar un vistazo rápido a todo lo relacionado con PS Plus? Entrando en PlayStation Plus (el primer icono a la izquierda del menú de inicio), puedes administrar tu cuenta, ver tu biblioteca de juegos de PS Plus (incluyendo los títulos del mes) y ver todas las ventajas y ofertas que incluye tu suscripción.

14. MODOS ALTERNATIVOS PARA LA ESCRITURA

TITLE

En PS4, hay otros modos de escribir aparte del “point and click”. Pulsa R3 cuando el teclado virtual esté en pantalla y utiliza los sensores de movimiento del DS4 para desplazarte suavemente entre letras y pulsa X para escribir.

¿Quieres un método más rápido? Pasa el dedo por el panel táctil y haz clic en el cunado estés sobre la letra que quieras introducir.

Mención especial para teclados: si tienes alguno de sobra, conéctalo al puerto USB de tu PS4 y ponte a escribir. Podrás incluso configurar tu idioma de entrada y un diccionario de usuario en el menú [Idioma] de los Ajustes.

15. PERSONALIZA EL MENÚ RÁPIDO

TITLE

  • Mantén pulsado el botón PS en cualquier momento y aparecerá en la pantalla el útil Menú Rápido para acceder inmediatamente a las funciones usadas con mayor frecuencia. Selecciona [Personalizar] y podrás personalizar los espacios con los elementos que utilices más a menudo.
Sigue Leyendo

Noticias

Así puedes desactivar los molestos anuncios en el menú de PS4

Los usuarios de PlayStation 4 se encuentran bastante molestos con la última jugada llevada a cabo por Sony en su consola de sobremesa. Nada más encender nuestra máquina, en el menú principal del sistema encontraremos un anuncio publicitario que aparece como si se tratase de un juego en especial, ya que está situado en el primer lugar de la interfaz.

Exactamente se trata de un anuncio de Destiny 2 en el cual visualizaremos un tráiler con los Guardianes luchando contra los Cabal o los Caídos. Pero tranquilos, que a continuación os explicaremos una forma de desactivar estos anuncios.

Tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ir al menú “Ajustes”
  • Seleccionar la opción “Sistema”
  • Ir a “Descargas automáticas”
  • Desmarcar “Contenido destacado”

Como podréis apreciar, si seguimos estos sencillos pasos no solo desaparecerá la actual publicidad de Destiny 2 en el menú principal de PS4, sino que jamás volveremos a visualizar este tipo de contenidos promocionados en el dashboard de la consola.

Sigue Leyendo

Noticias

Cómo solucionar el error en el firmware 5.00 de PlayStation 4

Sony ha lanzado durante el día de hoy la esperada nueva actualización 5.00 de PlayStation 4. Esta nueva actualización incorpora muchas novedades como, por ejemplo y entre las más destacadas, la posibilidad de emitir contenidos a 1080p y 60 frames por segundo a través de Twitch, así como actualizaciones en el sistema de control de las cuentas y de familia para agilizar su control.

Esta revisión del firmware de la consola cuenta, además, con multitud de cambios en áreas como la de los amigos y las comunidades, así como mejoras en las notificaciones y soporte para cascos 5.1 y 7.1 en los cascos de PlayStation VR, en caso de que las tengamos, para disfrutar de películas en Blu-ray en el modo cinemático.

Pero por desgracia, las actualizaciones de firmware no están libre de fallos y existen usuarios que han empezado a reportar errores en los foros oficiales. Concretamente, el error que está apareciendo con mayor frecuencia es el E-801809A8, pero también el SU-30746-0. Parece que el nuevo firmware 5.00 produce un fallo en la unidad Blu-Ray y causa problemas con PS4.

Cómo solucionar el error en el firmware 5.00 de PS4

Siguiendo estos pasos hemos conseguido solucionar el error del firmware 5.00 de una PS4 de los primeros modelos (los CUH-1000):

  • Descarga el firmware 5.00 de PS4 a través de un PC

Si seguís este enlace y descargáis el archivo, ya tendréis el firmware 5.00. Ahora, tendréis que conseguir un pendrive vacío y crear una carpeta que se llame ”PS4”. Dentro de esta carpeta, otra que se llame ”UPDATE”. El archivo que habéis descargado debe ir dentro de la carpeta ”UPDATE” con el nombre ”PS4UPDATE.PUP”. Todo en mayúsculas. Conecta este USB a la consola.

  • Ve al modo seguro de PS4

Para entrar en el modo seguro de PS4, con la consola apagada, mantén presionado el botón de encendido entre 7 y 8 segundos hasta que escuches dos pitidos. En este momento, conecta el mando de PS4 con el cable USB y pulsa el botón ”home” para acceder al modo seguro. Una vez aquí, selecciona ”Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema).

  • Reconstruir base de datos

Si el sistema PS4 se ha arreglado con el paso anterior, esto no será necesario. En nuestro caso, hemos tenido que reconstruir la base de datos, algo que tarda un tiempo.

Si os ha pasado el error de firmware 5.00 de PS4, ánimo y esperamos que se solucione con este método.

Sigue Leyendo

Popular