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Análisis

Recopilación de las notas en los análisis de The Last Guardian

Notas de análisis y reviews de The Last Guardian

Los usuarios fans de las obras del Team Ico ya pueden respirar tranquilos, The Last Guardian se pondrá a la venta el día 7 de diciembre y por ello, los principales medios digitales han publicado sus análisis correspondientes de este esperado juego.

No son pocos los problemas que ha sufrido el equipo de desarrollo con Fumito Ueda a la cabeza, ya que a un largo y tedioso desarrollo, hay que sumarle un cambio de generación y los persistentes rumores de cancelación.

Como resumen de la recopilación de notas, mencionar que el título ha sido recibido con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, coincidiendo prácticamente todos en que The Last Guardian merece la pena y que no lo podemos dejar pasar.

A continuación, os dejamos con las notas que hemos recopilado estos días:

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Análisis

Las notas de Yakuza 6: The Song of Life en los análisis de la prensa

Sega ya ha anunciado que ya se encuentra disponible Yakuza 6: The Song of Life, el capítulo final de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, para PlayStation 4.

Las aventuras de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, uno de los pocos yakuzas legendarios que quedan en la actualidad, comenzaron allá por el año 2005 y desde entonces, ha superado las multitud de adversidades que para no hacer spoiler no vamos a desvelar.

En Yakuza 6 y a sus 48 años, este mítico guerrero cuenta con una familia adoptada que proteger, ha llegado al final de su historia. Experimentaremos la conclusión de la historia de Kiryu y seremos testigos de hasta dónde está dispuesto a llegar por su familia.

Estas son las notas que está recibiendo el juego en los análisis de la prensa, tanto nacional como internacional:

  • DarkStation: 100
  • Digitally Downloaded: 100
  • PSX-Sense.nl: 95
  • CGMMagazine: 95
  • Playstation Universe: 95
  • ZTGD: 95
  • Hobby Consolas: 93
  • Game Informer: 93
  • Gaming Age: 91
  • GameSpew: 90
  • We Got This Covered: 90
  • Press Star Australia: 90
  • God is a Geek: 90
  • Meristation: 90
  • GameSpace: 90
  • GamesRadar+: 90
  • Gameblog.fr: 90
  • Trusted Reviews: 90
  • Push Square: 90
  • Game Revolution: 90
  • EGM: 90
  • Playstation LifeStyle: 90
  • Hardcore Gamer: 90
  • Twinfinite: 90
  • XGN: 90
  • Gaming NExus: 88
  • GamePro Alemania: 87
  • Wccftech: 87
  • Everyeye.it: 87
  • Impulsegamer: 86
  • Gamer’s Temple: 85
  • Game Over Online: 85
  • RPG Fan: 85
  • GameCritics: 85
  • GamingTrend: 85
  • 4Players.de: 85
  • Vandal: 85
  • The Games Machine: 85
  • IGN ITalia: 85
  • IGN España: 85
  • DualShockers: 85
  • Polygon: 85
  • Easy Allies: 85
  • Multiplayer.it: 84
  • Game world Navigator Magazine: 82
  • New Game Network: 82
  • COGconnected: 82
  • Playstation Official Magazine UK: 80
  • RPGamer: 80
  • Playground.ru: 80
  • GRYOnline.pl: 80
  • M3: 80
  • HeuxActu: 80
  • InsideGamer.nl: 80
  • TheSixthAxis: 80
  • MMORPG.com: 80
  • Guardian: 80
  • Digital Chumps: 80
  • 3DJuegos: 80
  • Eurogamer Italia: 80
  • RGP Site: 80
  • Gameplanet: 80
  • SpazioGames: 80
  • Videogamer: 80
  • Worth Playing: 80
  • USgamer: 80
  • GameSpot: 80
  • App Trigger: 80
  • Edge Magazine: 80
  • Video Chums: 75
  • Gamer.nl: 75
  • IGN: 75
  • GamesBeat: 75
  • FANDOM: 70
  • Cubed3: 70
  • Metro GameCentral: 70
  • Attack of the Fanboy: 70
  • Destructoid: 70
  • IGN Japón: 70
  • Slant Magazine: 60

Conforme se vayan publicando nuevos análisis, los iremos incluyendo en esta lista.

Yakuza 6: The Song of Life está disponible desde el 17 de abril para PS4.

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Análisis

Las notas de God of War en los análisis de la prensa

El próximo gran exclusivo de PlayStation 4, God of War, se pondrá a la venta la semana que viene y por este motivo, los principales medios del sector están publicando sus respectivos análisis.

 

God of War cambiará la mitología griega por la nórdica y en esta ocasión Kratos no estará sólo, ya que irá acompañado por su hijo Atreus. Será un reboot de la saga como secuela argumental, cambiando casi por completo sus mecánicas de juego y el estilo de su narrativa, algo con lo que pretenden darle aire fresco a la serie para así renovarla.

Conforme más medios se vayan sumando a la publicación de sus análisis, los iremos incluyendo en esta lista.

Notas en los análisis de la prensa

  • Games Radar+: 100
  • Easy Allies: 100
  • Wccftech: 100
  • We Got This Covered: 100
  • ZTGD: 100
  • JeuxActu: 100
  • Playstation Lifestyle: 100
  • Push Square: 100
  • Eurogamer Italia: 100
  • Gameblog.fr: 100
  • GamingTrend: 100
  • God if a Geek: 100
  • IGN: 100
  • CGMagazine: 100
  • Destructoid: 100
  • Game Informer: 98
  • InsideGamer.nl: 96
  • Video Chums: 95
  • Playstation Universe: 95
  • EGM: 95
  • Gaming Nexus: 95
  • GRYOnline.pl: 95
  • COGconnected: 95
  • Vandal: 94
  • IGN Italia: 93
  • Meristation: 92
  • XGN: 90
  • M3: 90
  • Metro GameCentral: 90
  • Multiplayer.it: 90
  • Post Arcade: 90
  • Press Star Australia: 90
  • PSX-Sense.nl: 90
  • TrueGaming: 90
  • Trusted Reviews: 90
  • Digitally Downloaded: 90
  • Fandom: 90
  • Gamer.nl: 90
  • GamesBeat: 90
  • GameSpot: 90
  • Hardcore Gamer: 90
  • IGN España: 90
  • Attack of the Fanboy: 90
  • Digital Trends: 90
  • Metro Montreal: 85
  • New Game Network: 80
  • Steve or: 80
  • the Daily Dot: 80
  • TheSitxhAxis: 80
  • Twinfinite: 80

God of War se lanzará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

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Análisis

Análisis de Dragon Ball FighterZ para PS4

Hace aproximadamente medio año, Bandai Namco repitió una vez más un anuncio que venía siendo costumbre con cierta frecuencia, un nuevo título de Dragon Ball para PS4. En esta ocasión el título en cuestión estaría desarrollado por Arc System Works, compañía japonesa con gran experiencia en el género de la lucha en 2D y avalados por grandes títulos como Blazblue, Guilty Gear o Persona 4 Arena. Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de trabajos anteriores como Dragon Ball Z Extreme Butoden para 3DS, se ha llevado el nombre de la franquicia a un nuevo nivel, uno que hará que todos aquellos que un día soñamos con un gran juego de Dragon Ball dejemos nuestros sueños de lado, porque ya llegó la hora de despertar y disfrutar del título que está destinado a reavivar la nostalgia de todos los amantes de la licencia. Bienvenidos a Dragon Ball FighterZ.

Una campaña completa

En Dragon Ball FighterZ nos encontraremos con una historia totalmente original creada para la ocasión, lo que quizá pueda no convencer a los más puristas que esperasen la mítica historia que todos conocemos contada a través de cinemáticas con la tecnología de última generación. Todos nuestros héroes han sido abatidos por unas misteriosas ondas que les impedirían hacer uso de sus poderes y por ende, incapacitándoles para luchar.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de clones malignos con apariencias idénticas a la de estos guerreros entran en escena y, por si esto fuera poco, el Androide Número 16, quién está a al servicio de un nuevo y misterioso personaje, la Androide 21, ha revivido y trata de buscar a Goku para llevárselo. ¿Por qué el mismo androide que con sus últimas palabras pidió a Gohan proteger a los animales y a las plantas de este mundo quiere ahora llevarse consigo a Goku por la fuerza?. Para hacer frente a esta situación, entra en escena el jugador, al cual se dirigirán como un alma capaz de vincularse con los guerreros para que estos puedan volver a despertar su poder.

 

Esto afecta también en la jugabilidad de la que hablaremos más adelante, ya que, cuanto más se luche con un mismo personaje en el modo historia, al este estar vínculado con el jugador, podremos desbloquear escenas donde podemos conocer nuevos e interesantes detalles de los distintos personajes disponibles durante dicho modo.

Cabe destacar que la historia está dividida en 3 partes, y completarlas todas nos ayudará a aclarar que está sucediendo y a resolver todas las dudas que puedan quedar en el aire (además de ofrecernos recompensas de lo más interesantes).

Jugabilidad

Dragon Ball FighterZ se aleja de títulos recientes de Dragon Ball como la serie Xenoverse o Raging Blast para ofrecernos intensos, profundos y rápidos combates en 2D con batallas en equipo de tres contra tres.

Lo que más llama la atención una vez nos ponemos a los mandos es que viniendo de un estudio como es Arc System Works y más, tras haber jugado los títulos anteriormente mencionados, Dragon Ball FighterZ se siente mucho más accesible para todo tipo de jugadores. Para explicaros mejor el por qué, en Dragon Ball FighterZ contaremos con tres botones que serían ataque débil, medio y fuerte, mientras que el cuarto botón principal sería para las ondas de Ki. También tendremos ataques especiales que consumirán diferentes barras de Ki, los que más consuman, más impactantes y poderosos serán e incluso habrá ataques especiales que variarán según los integrantes de nuestro equipo.

Dicho esto, los jugadores que no estén familiarizados con el género, podrán divertirse con el título, puesto que este presenta autocombos a cada uno de los tres botones de ataque (débil, medio y fuerte) que les realizará especiales automáticamente. En primera instancia, la existencia de esta simplificación en los comandos podría echar para atrás a aquellos que busquen más profundidad en el sistema de combate, pero os estaríais equivocando al pensar así o, al menos, en parte. Para dominar Dragon Ball FighterZ tenemos que tener en cuenta muchas otras mecánicas como pueden ser los personajes de reserva que saldrán a escena para efectuar algún movimiento de apoyo o para relevar al personaje que tengamos en combate (el relevo puede efectuarse en combo para alargar el mismo en ciertas situaciones, durante la ejecución de un movimiento especial que consuma barra de KI como puede ser el ataque “Big Bang” de Vegeta para que el personaje en reserva entre en escena con su ataque especial o mientras nos defendemos de los ataques enemigos para poder deshacernos de su presión son solo algunos ejemplos). Para no seguir la ruta de combo prefijada por el autocombo, es posible alternar manualmente entre ataques medios, bajos o altos (overheads) para poder buscar una abertura en la guardia del rival o incluso utilizar la mecánica del teletransporte que nos permitirá situarnos tras el rival para golpearle por la espalda. Esta última nos permitirá, por el coste de una barra de Ki, poder alargar nuestros combos o hacer ataques sorpresa al rival (sobre todo tenedlo en cuenta si jugáis contra alguien que no para de spamear el kamehameha, masenko o similares).

Igualmente no hemos hablado de los agarres o presas míticas de los juegos del género, en Dragon Ball FighterZ lo más parecido que existe común a todos los personajes es el Sprint de Dragón, el cual no será bloqueado aunque el rival se esté defendiendo y bien nos permitirá lanzar al enemigo por los aires para lanzarnos en una persecución que terminará en un combo o bien, si mantenemos pulsado uno de los botones de cambio de personaje, el Dragon Rush acabaría con un movimiento que lanza despedido al rival y obliga a sacar a su personaje reserva (extremadamente útil si el rival tiene un personaje reserva con mucha vida azul, puesto que si este vuelve a entrar de este modo en combate, pierde la susodicha barra de vida azul). Habrá personajes específicos que sí que podrán realizar agarres o movimientos que ignoran la guardia del rival para poder ejecutarse como es el caso del Androide 16.

El título también tendrá en cuenta que habrá situaciones en las que estemos contra las cuerdas, es por ello que nos permitirá usar el sparking blast (o explosión chispeante) si pulsamos a la vez los cuatro botones principales (débil, medio, fuerte y ki, o bien R1 + R2 a la vez), lo que nos permitirá activar esta “explosión” para recobrar rápidamente nuestra vida de color azul y además potenciar nuestro poder ofensivo.

Todo ello sin contar que cada personaje tiene sus particularidades, desde personajes más básicos como Goku o Vegeta, a otros más complejos como Bills o Hit, que harán que encontremos un luchador que se adapte más a nuestro estilo de juego.

Una vez tenemos una idea aproximada de como se juega, hablaremos de los modos que nos ofrece el título, desde el clásico modo versus para jugar contra la CPU o contra un amigo, a un modo torneo mundial (donde podemos fijar una serie de parámetros como número de participantes o dificultad) o el modo arcade (donde tendremos varias rutas disponibles y escalaremos durante las mismas según nuestras puntuaciones). Contaremos con el modo historia en el que avanzaremos por un tablero con turnos limitados y nos enfrentaremos a diferentes rivales mientras obtenemos zen (moneda del juego), experiencia para subir de nivel a nuestros personajes o bien objetos para equiparnos al más puro estilo RPG y que nos servirán para potenciar el ataque o mejorar nuestra defensa, ganar más experiencia o dinero tras los combates y más. En el mismo también veremos escenas antes o después de determinados combates e incluso reclutaremos nuevos luchadores, aunque no todos se conseguirán como parte de los combates principales.

Si por el contrario, todavía no nos vemos preparados para saltar al combate, podemos practicar en el modo entrenamiento, ejecutar los combos que nos presenta el juego en el modo desafío (con un total de hasta 10 desafíos por personaje) y aprender o repasar las mecánicas del título en el tutorial para entender como funciona el sistema de combate para, por ejemplo, conocer como activar las bolas de Dragón y como poder desbloquearlas para poder gozar de uno de los 4 deseos que se nos ofrecen.

Por supuesto, una vez queramos demostrar nuestras habilidades al mundo, podemos saltar al online para participar en varios modos, no obstante debido a que el análisis se ha realizado previamente al lanzamiento del juego, no hemos podido participar en ningún combate online para ofreceros nuestras impresiones.

Eso no quita que si podamos comentar que para acceder a cada uno de los diferentes modos que sustenta el juego, nos desplazaremos con nuestro avatar por un pequeño escenario con zonas claramente diferenciadas para representar los diferentes modos de juego. Hay avatares de todo tipo con variopintos colores y no todos se corresponden con personajes jugables del título pudiendo escoger desde Mr. Satán o Bulma hasta Goku Super Saiyan 3 o Piccolo. Para desbloquear estos avatares, junto a títulos, colores para los personajes y más extras, podremos utilizar la moneda del juego en la tienda y que, a cambio de cierta cantidad, nos dará de manera aleatoria 1 o 10 de estos extras incitando al jugador a invertir horas si quiere conseguirlo todo. Por supuesto, en algunas de esas cápsulas conseguiremos un cierto tipo de moneda que, reuniendo hasta 10 de ellas, nos dará acceso a un avatar, color, título, y otros que todavía no hubiésemos desbloqueado.

Finalmente tras obtener a todos ellos tendremos una plantilla de hasta 24 personajes únicos que engloban a personajes de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super junto al nuevo personaje original creado para la ocasión, quedándose Dragon Ball GT fuera de la ecuación (al menos de momento, hasta que la cifra aumente hasta los 32 personajes a medida que se lancen los personajes incluidos en el FighterZ Pass cuyos personajes son totalmente desconocidos) y con los que crear nuestro equipo ideal.

Gráficos y sonido

Dragon Ball FighterZ nos deleita con uno de los mejores Cel Shading que hemos visto esta generación, haciendo un uso impecable del motor gráfico Unreal Engine 4 y que además, se convierte en el primer título del estudio Arc System Works en hacer gala de esta herramienta (Guilty Gear Xrd/Revelator/Rev 2 han sido realizados en Unreal Engine 3). La apabullante cantidad de efectos que se dan citan en pantalla, los giros de cámara y las animaciones son sencillamente espectaculares haciendo brillar con luz propia al elenco de personajes. Por si el apartado visual no fuera poco, la gran mayoría de los movimientos de los combatientes han sido extraídos del anime o el manga, recreando fielmente a cada uno para dotarlos de una personalidad única en el combate. Incluso podremos ver escenas calcadas a las del anime para la presentación o el final del combate cuando se cumplen ciertos requisitos siendo el nivel de detalle enfermizo en este apartado demostrándonos que el estudio ha hecho este título con pasión, dedicación y mucho amor durante su desarrollo.

Evidentemente, todo este trabajo caería en saco roto si el sonido no estuviese a la altura y en el que, continuando con el detalle puesto en la representación de escenas, también lo vemos en el propio combate. Para ello, habrá ciertos combatientes que tengan sus propias líneas antes o después del combate, por ejemplo en la presentación de la batalla dependiendo de quienes se enfrenten (por ejemplo Freezer contra Célula) o al finalizar la misma si los miembros del equipo tienen relación entre si (por ejemplo Goku y Gohan). Pero esto también lo vemos en el propio transcurso del combate al ejecutar cambios de personajes si estos tienen relación entre sí, se llamarán por su nombre mientras se realiza el cambio a modo de darle entrada al combatiente que entre en escena.

Respecto a los temas que acompañan los combates, tenemos temas rockeros, electrónicos e incluso más géneros se dan cita, lo cual en varias ocasiones no se ajustan del todo a lo que la serie nos tiene acostumbrados y aunque no quita que existan temas que se adapten a la rapidez y frenetismo de los combates o que gocen de gran calidad, mentiríamos si no dijésemos que algunas veces nos extraña ver que todo el grado de fidelidad y detalle puesto en el resto de apartados, en el sonoro (en los combates) puede llegar a quedar un poco fuera de lugar con algunos temas que además parece que se ajustarían más a las series Blazblue o Guilty Gear (aunque siempre quedará la opción del pack DLC con la música original del anime)

Veredicto

Dragon Ball FighterZ conquistará a todos aquellos que sean mínimamente fans de Dragon Ball, pero también a aquellos que busquen un gran título de lucha 2D, y es que es elogiable el trabajo realizado con este título para transmitir tantos sentimientos con cada batalla. Tal vez ciertas políticas como los 8 personajes DLCs o el pack de música puedan echar para atrás a más de uno pero quien nos iba a decir el pasado mes de junio que en tan solo unos meses podríamos disfrutar de uno de los mejores títulos de Dragon Ball de la historia, si no el mejor. Esperamos que FighterZ continúe como una nueva serie de nuevos títulos por venir en el futuro y que además seguro que acabaremos viendo en los e-sports.

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Análisis

Análisis de L.A. Noire para PS4

El retraso de Red Dead Redemption 2 hasta 2018 ha hecho que L.A. Noire pase de ser un guiño a los nuevos jugadores, a la gran novedad de Rockstar en 2017. Sin la presión que supone saber que GTA V sigue funcionando y los ingresos fluyen tanto por ventas de juegos como por sus micropagos, al mismo ritmo que las numerosas expansiones y DLC.

Phelps Cole ha tenido que volver a desempolvar esos trajes que se tuvo que comprar cuando dejó la calle porque tiene más trabajo que nunca. Esta reedición ya está a la venta en la que podríamos llamar “versión 4K” para PS4 Pro.

El juego del estudio Team Bondi está tal y como lo recordarán los veteranos que lo probaron en su momento. La reconstrucción de Los Ángeles en los años 40, tanto su sociedad como sus calles y su vida resulta increíble. Una ciudad boyante y alegre, con grandes avenidas que van recibiendo a los coches y organizándose para los negocios. Pero también racista, machista y anticomunista, propensa a la delincuencia y al abuso de poder, a responder con violencia ante cualquier situación.

La ambientación era y sigue siendo una maravilla, ideal para meterte de cabeza en una historia que se va construyendo con piezas que tienen más cohesión de la que uno interpreta mientras las vive. Es el terreno perfecto para lanzar su otra gran apuesta, que es la interpretación de los actores-personaje (solo está subtitulado al inglés, pero en este caso es la mejor opción). El estudio aplicó una técnica de animación facial a partir de la captura total de movimientos de personas y después aplicó el resultado a distintos personajes, consiguiendo gesticulaciones muy avanzadas para entonces.

Transmiten duda, nerviosismo, seguridad, inocencia, rebeldía, tristeza o desesperación con mucha naturalidad. La base no se ha tocado y aún así se mantiene fresco, y hasta se aprecia la mejora con el aumento de la nitidez que traen las nuevas resoluciones y trabajos de iluminación. Las caras son la prácticamente la mitad del juego, porque en cada caso habrá que hacer varios interrogatorios y actuar como poli bueno, poli malo o poli acusador en función de cómo veamos al interrogado. Es una mecánica difícil, engañosa, pero hay que saber que no acertar no implica perder, tan solo que resolver el caso será un poco más complejo.

A diferencia de las caras, que tan bien han envejecido, los cuerpos se han quedado un tanto anquilosados. El repertorio de gestos y movimientos creados para que los personajes de L.A. Noire transmitiesen también con su lenguaje corporal es impresionante, pero la forma de moverse es muy tensa y seca, y eso no han podido cambiarlo. Le pasa como a sus secciones de tiroteo, que no son muchas pero tienen un toque pasado de moda, aunque se apunta muy bien con las armas.

Gráficamente, las versiones son distintas entre sí como era de esperar por la potencia de cada máquina. La versión de PS4 (hemos jugado en la normal, no en PS4 Pro), ni logra -ni lo pretende- hacerte pensar que estás en un juego moderno, pero sí demuestra que se ha llevado a cabo un trabajo de actualización delicado que realza al máximo multitud de aspectos como los brillos, los haces de luz o la texturación y definición de los personajes principales y de los objetos que tienes que explorar de cerca. Sin embargo, hay momentos en los que parece un remake a dos niveles, porque los personajes de a pie y los entornos no han evolucionado tanto.

Para quienes no hayan jugado nunca a L.A Noire y sintieran curiosidad desde hace años o les haya entrado el gusanillo ahora, todas estas versiones justifican de sobra la inversión. Aún más al saber que cuenta con todos los DLC, que amplían más si cabe las muchas horas de juego que ofrece el título entre el modo principal y esas secundarias que van apareciendo sobre la marcha. No son muchas, hasta se podría decir que a un mundo bastante amplio y perfectamente ambientado como este le faltan actividades libres, por eso nosotros la conducción al final se la dejamos siempre a la IA.

L.A. Noire sigue siendo uno de esos títulos que mejor capturan la esencia del género policíaco. En este sentido, el paso del tiempo ha jugado a favor del juego de Rockstar Games, cuya ambientación, oscuro guión y su reproducción minuciosa de crímenes inspirados en casos reales siguen formando una experiencia única y diferente.

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Análisis

Análisis. Call of Duty: WWII para PS4

Año tras año, Activision tiene en Call of Duty su lanzamiento más importante, pero también su mayor responsabilidad. El veterano título bélico debe contentar por igual tanto a sus fans más convencionales, aquellos que buscan una campaña interesante, como a los muchos usuarios apasionados de su multijugador. Todo ello sin mostrar signos de demasiada fatiga e intentando encontrar un equilibrio en su propuesta.

Como ya sabíamos, en COD WWII el estudio Sledgehammer Games ha optado por regresar a la Segunda Guerra Mundial. Es decir, al conflicto bélico que fuera el punto de partida de la franquicia y que tantos buenos momentos le diera en el pasado. Después de varios años apostando por los conflictos modernos y futuristas, Call of Duty ha decidido volver a casa, retornar a las raíces.

 

Si algo ha demostrado la saga Star Wars Battlefront, es que no todo en esta vida depende del multijugador. De hecho, la gran mayoría de grandes títulos de esta última recta del año son experiencias individuales, como Assassin’s Creed Origins o Wolfenstein The New Colossus. Y la segunda parte del juego inspirado en La Guerra de las Galaxias ha rectificado e incluido campaña por petición popular, cosa que no hizo con el primero. Conscientes de ello, Activision también ha decidido cuidar la historia de Call of Duty WWII.

Tal y como se venía anunciando, Activision ha logrado que la inspiración del juego resulte muy convincente y recree con acierto una de las mayores luchas de todos los tiempos. Es más, la campaña de Call of Duty WWII, dividida en diez misiones, profundiza en las relaciones entre los miembros de un pelotón y sus experiencias humanas, con la vista puesta en producciones como Salvar al Soldado Ryan. Con desembarco de Normandía incluido. En este sentido, el título sabe pasar página a los juegos genéricos en los que los compañeros no pintan nada a la hora de la verdad.

También conviene destacar la considerable variedad del desarrollo individual durante las seis horas que dura aproximadamente la campaña (dependiendo, lógicamente, de la habilidad de cada jugador y, sobre todo, del nivel de dificultad que se seleccione). En él no faltan los momentos a bordo de vehículos, los cambios de personaje ni esos momentos espectaculares tan marca de la casa.

Pero lo que sí es cierto es que Activision ha sabido escuchar a los fans. Call of Duty WWII es el juego que más recuerda a los clásicos, e incluso se ha apostado por un sistema de salud más convencional que la regeneración automática mayoritaria en los juegos de acción.

Una vez repasado todo lo que nos ofrece la campaña, pasamos al modo que más destaca dentro de Call of Duty, es decir su componente multijugador. En este sentido, conviene dejar claro que la serie ha sabido dar un paso atrás para continuar hacia adelante. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, como era de esperar, el juego ha dejado de lado los saltos imposibles y los movimientos verticales del anterior Infinite Warfare para volver a una guerra más realista. Los soldados, aun con sus habituales posibilidades de personalización, no resultan tan fantásticos como antes. Y algo similar sucede con las armas y el diseño de los mapas, lógicamente.

En líneas generales los veteranos de Call of Duty notarán que el sistema multijugador competitivo del título conserva sus bases. Quizá todo se haya simplificado un poco, pero los modificadores, las rachas de bajas, etcétera, continúan en la misma línea de siempre, aunque apostando algo más por el juego en equipo.

A los típicos modos de juego Buscar y destruir o Capturar la bandera hay también que sumarles el nuevo modo Guerra, que aporta algo más de variedad al conjunto con objetivos variados en luchas de seis contra seis, y que, por el momento, presenta tres mapas en los que jugar.

Por supuesto, también se ha incluido en Call of Duty WWII su ya imprescindible modo Zombies, que también presenta novedades. La evolución principal dentro de este apartado con muertos vivientes de por medio se encuentra en la incorporación de distintas clases, además de poder personalizar el equipo.

No obstante, Call of Duty WWII continúa presentando un gran nivel de producción, como viene siendo tradición en todos los lanzamientos de la saga. La gran calidad del título se puede apreciar en muchos aspectos, como las fantásticas animaciones de los personajes, los cuidados escenarios llenos de detalle o la espectacular banda sonora.

En conclusión, podemos asegurar sin ningún tipo de duda, que Call of Duty WWII supone un gran regreso a la Segunda Guerra Mundial. Su significativo cambio de tercio con respecto a las anteriores y futuristas propuestas se ve potenciado por una emotiva y lograda campaña o un mejorado modo Zombies que, sin duda, lo convierten en una de las mejores entregas de los últimos años.

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