, ,


Podremos limpiar el ventilador de PS4 Pro sin perder la garantía

PlayStation 4 Pro ya disponible y no son pocos los usuarios que han cambiado el modelo estándar de PS4 por esta nueva versión mejorada. Por este motivo, ya se ha tenido el suficiente tiempo para cacharrear con la nueva máquina de Sony, descubriendo que será algo permisiva a la hora de trastear con sus componentes, pudiendo intercambiar el disco duro o limpiar su ventilador sin vulnerar la garantía.

A la hora de desmontar paso a paso la nueva consola para echar un vistazo a su interior, la propia Sony ha publicado un vídeo oficial donde se ve todo el proceso de desmontaje, y el momento donde nos advierte que retirar dos pegatinas que ocultan dos de los tornillos para proceder a su desmontado, es lo que nos hará perder la garantía. Al principio del vídeo, también se muestra el proceso de extracción del disco duro, siendo una operación muy sencilla:

Al poco de mostrar como sacar el disco duro, es cuando aparecen las famosas pegatinas, y normalmente, eso nos impediría continuar de cara a poder limpiar el interior de la consola. Pero tranquilos, ya que la web iFixit ha repetido todo el procedimiento y descubrió que la carcasa superior se puede retirar sin tener que quitar las marcas de garantía, permitiéndonos el acceso al ventilador.

Sin duda se trata de una buena noticia para aquellos jugadores que sea maniáticos de la limpieza y les guste realizar este mantenimiento periódico de la ventilación de la consola.

Deja un comentario

Loading…