,


Se filtra el supuesto final de Horizon: Zero Dawn

Según una información aparecida en 4chan, parece que se ha filtrado lo que sería el supuesto final de Horizon: Zero Dawn, el juego desarrollado en exclusiva por Guerrilla Games para PlayStation 4. Como solemos decir en este tipo de casos, esta información hay que cogerla con pinzas y si no queréis saber nada más, dejar de leer ya que contiene spoilers.

En primer lugar y antes de comentar el supuesto final de la historia de Aloy, tenemos que decir que en algún momento de su campaña publicitaria recordamos haber visto detalles que llegaban a pensar algo parecido, aunque parezca un final un poco cliché, bien planteado sí que puede resultar una conclusión de la historia que esté a la altura.

Cuidado, Spoiler a continuación

De acuerdo a este insider que ha desvelado dicho material, Aloy descubrirá que la fuente de la corrupción que puebla el mundo proviene de unas ruinas de la antigua civilización. No se llega a descubrir qué la provoca, historia que quedaría para una hipotética secuela. Lo que sí que descubriría es que ella y todos los supuestos humanos que quedan son en realidad una segunda generación de entes biomecánicos, que han usado materia biológica para replicarse. Los extintos seres humanos crearon las máquinas a las que nos enfrentamos en el juego para erradicar aquellas formas de vida de las que nosotros, a la postre los auténticos villanos, extraíamos esta materia biológica y evitar que siguiéramos reproduciéndonos. En las ruinas, después de conocer esta información, Aloy tendría acceso al software Zero Dawn, que permitiría desconectar o las máquinas “salvajes” que pueblan la tierra o a nuestros propios congéneres…