PlayStation 4 Pro ya se encuentra disponible en las tiendas, y si todavía no tenéis muy claro qué mejoras aporta la nueva consola respecto a la anterior PlayStation 4, este es tu artículo.
Además de la tan popular resolución a 4K y el HDR, el alto rango dinámico que potenciará la calidad de los colores en pantalla, PlayStation 4 Pro aporta muchas más mejoras de hardware que aumentan el rendimiento de la máquina comparada con el modelo estándar.
Por tanto, para ayudar a todos aquellos usuarios indecisos, a continuación os mostramos una comparativa completa entre las especificaciones técnicas de ambas:
PlayStation 4 | PlayStation 4 Pro | Mejoras | |
---|---|---|---|
CPU | Ocho núcleos Jaguar a 1.6GHz | Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz | x1.3: 30% más potente. |
GPU | 18 unidades de computación Radeon GCN a 800MHz | 36 unidades de computación mejoradas GCN a 911MHz | x2.3 FLOPs: 130% más de rendimiento de computación. |
Memoria | 8GB GDDR5 a 176GB/s | 8GB GDDR5 a 218GB/s | Procesamiento de memoria un 24% más rápido, con 512MB adicionales para usar. |
En lo que respecta a consumo energético, PS4 Pro también añade mejoras en ese aspecto reduciendo el consumo considerablemente, además de reducir el tiempo de instalación, descargas y reinicio desde el modo reposo.
A continuación os listamos los diversos añadidos e incrementos de los que dispone la nueva consola en comparación con el anterior modelo:
- Mejoras gráficas y de rendimiento para dar soporte a los juegos cuando se jueguen en PlayStation 4 Pro, incluyendo los títulos en PlayStation VR.
- Resoluciones a 4K (2160p YUV420 y 2160p RGB).
- Juegos reescalados a 4K, con algunos a 4K nativos.
- Soporte para vídeos en 4K.
- Nuevo diseño con mayores dimensiones (295×55×327mm) y un acabado similara al de PlayStation Slim.
- Mando DualShock 4 actualizado, con una tira luminosa visible en el pad táctil y con transferencia de datos USB.
- Un tercer puerto USB 3.1 en la parte de atrás del dispositivo.
- Disco duro de 1TB de capacidad.
- Soporte para discos duros SATA-III.
- Mejoras en su Wifi (5GB IEEE 802.11 a/b/g/n/ac).
- Mejorías en el streaming: juego remoto en PC, Mac y Xperia con resolución de hasta 1080p. Partida compartida también a resolución 1080p.
- Capturas de pantalla a 4K, vídeo a 1080p, streaming en YouTube a 1080p/60fps.
Por último, os dejamos con la lista también de los juegos que cuentan con soporte en PlayStation 4 Pro desde el primer día de lanzamiento, junto con las mejoras que han recibido ya algunos de ellos:
- Battlefield 1.
- Battlezone: mejoras de resolución, luz dinámica en la carlinga, mejorías en la resolución de los reflejos de luz.
- Bound: bordes geométricos renderizados en 4K nativos y las partes internas de los polígonos se han escalado a 1080p. En PlayStation VR se han renderizado el doble de pixeles y añadido efectos adicionales.
- Call of Duty: Black Ops 3.
- Call of Duty: Infinite Warfare: Mejoras en la resolución.
- Call of Duty: Modern Warfare Remastered: texturas mejoradas y visuales dinámicas en 4K.
- Days Gone.
- Deus Ex: Mankind Divided: HDR, incremento en la resolución, el anti-aliasing, la luz, los reflejos y una tasa de fotogramas más estable.
- Dishonored 2.
- Drive Club VR.
- FIFA 17.
- Final Fantasy XV.
- Firewatch.
- For Honor.
- Gran Turismo Sport: reescalado a 1800p para 4K aparentes, HDR y amplio soporte para los colores.
- Gravity Rush 2.
- Helldivers.
- Hitman: resolución incrementada para el gameplay, interfaz nativa a 4K, Aliasing reducido, mejoras en los reflejos en las superficies y la iluminación, texturas de más calidad.
- Horizon Zero Dawn: reescalados para el anti-aliasing de los televisores HDTV. Mejoría en la calidad de las sombras y filtro anisotrópico. Soporte de escalado a 2160p y HDR.
- Hustle Kings.
- InFamous First Light: HDR, escalado a 1800p para 4K aparente. Aliasing mejorado ofreciendo una imagen más nítida.
- InFamous Second Son: HDR, escalado a 1800p para 4K aparente. Aliasing mejorado ofreciendo una imagen más nítida.
- Killing Floor 2: escalado a 1800p para 4K aparente y mejora en la tasa de fotogramas para HDTV. Mejora en las texturas.
- Knack.
- Mafia III.
- Mantis Burn Racing: 4K nativos a 60fps.
- Mass Effect Andromeda: escalado a 1800p para 4K aparente. Modo alternativo para gráficos de alta calidad en 1080p.
- Middle Earth: Shadow of Mordor.
- NBA 2K17: HDR, 4K nativos a 60fps. Mejor anti-aliasing en 1080p.
- Neon Chrome: 4K nativos a 60fps.
- Nioh: modo película 1 (1080p, anti-aliasing de alta calidad a 30fps), modo acción 1 (1080p a 60pfs), modo película 2 (4K a 30fps), modo acción 2 (1080p a 60pfs)
- Paragon: 1080p a 60fps. Añadida iluminación dinámica con geometría incrementada, mejora en la complejidad de las escenas, nuevos efectos volumétricos.
- PlayStation VR Worlds.
- Ratchet and Clank: HDR, técnicas de incrementos temporales que permiten una mayor resolución.
- Resident Evil 7.
- Rez Infinite: áreas originales a 4k y 60fps. Mejoras en el área X.
- Ride 2.
- RIGS.
- Rise of the Tomb Raider: modo escalado a 4K y 30fps. Modo ultra a 1080p y 30fps. Modo 1080p conframe rate desbloqueado.
- Robinson: The Journey.
- Smite: incremento en la resolución.
- Spiderman.
- Super Stardust Ultra.
- The Elders Scrolls Online: Tamriel Unlimited: 4K nativos, incremento en la fidelidad gráfica para capturas en 1080p.
- The Elders Scrolls: Skyrim Special Edition: 4K nativos.
- The Last Guardian.
- The Last of Us Remastered: modo a 4K nativos, HDR, modo a 60fps mejorados.
- The Last of Us: Left Behind: modo a 4K nativos, HDR, modo a 60fps mejorados.
- The Playroom VR.
- Thumper: 4K nativos, mayor resolución para PlayStation VR y mejor calidad MSAA.
- Titanfall 2: mejor resolución y estabilidad de frames.
- Uncharted 4: A Thief’s End: HDR y mejor resolución.
- Until Dawn: Rush of Blood.
- Viking Squad.
- Watch Dogs 2: escalado a 1800p para 4K aparente.
- Wheels of Aurelia.
- The Witness: HDR. 1080p a 60fps con modo 4x MSAA. 1440p a 60fps con modo 2x MSAA escalado a 4K y textos e interfaz renderizados en modo 4K. 4K nativos a 30fps y modo 2x SMAA.
- World of Tanks.
- XCOM 2.